El PSM-IV-ExM, preocupado ante los aspectos urbanísticos que plantee el PP en el PERI de El Jonquet

El PSM-IV-ExM de Palma ha mostrado este domingo su preocupación ante los aspectos urbanísticos que plantee el PP en el avance del PERI de El Jonquet que aprobará la próxima semana.
Antoni Verger
Antoni Verger
PSM-IV-EXM
Antoni Verger

El PSM-IV-ExM de Palma ha mostrado este domingo su preocupación ante los aspectos urbanísticos que plantee el PP en el avance del PERI de El Jonquet que aprobará la próxima semana.

En un comunicado, el portavoz de la coalición, Antoni Verger, ha recordado que la próxima semana está previsto que el Consejo de Gerencia de Urbanismo apruebe el Avance del Plan Especial de Protección de este conjunto histórico y que, el paso siguiente, será elevarlo a la Junta de Gobierno para que sea debatido en pleno.

Este avance, ha indicado, detallará los criterios, objetivos y soluciones que se aportan para la protección de este barrio emblemático de la capital balear. Por ello, el portavoz se ha mostrado preocupado ante diferentes cuestiones como las soluciones que se aportarán a temas como la dimensión de la zona comercial que se quiere autorizar o el aparcamiento soterrado previsto en el solar del Mar i Terra.

El econacionalista también ha advertido sobre otras cuestiones como sobre cómo se salvaguardará el paso peatonal por el frente marítimo del talud, ante los molinos, así como sobre cuál es la propuesta prevista para el acceso que conecta el barrio con la zona del Paseo Marítimo mediante una escalera.

Verger ha apuntado que su grupo ha insistido a Urbanismo para que resolviera con celeridad el PERI de El Jonquet que, según el PSM-IV-ExM, debe dotar a este conjunto histórico y patrimonial de la figura legal de protección. En este sentido, Verger ha considerado que debe guardar una lógica y coherencia con las tipologías y las volumetrías arquitectónicas tradicionales del barrio.

La coalición estudiará el expediente y presentará las alegaciones pertinentes para mejorar el PERI, en caso de que sea necesario. Además, ha lamentado que el equipo de Gobierno de Cort haya demorado tanto esta tramitación, porque hace más de un año y medio que se anunció el inicio de su redacción y desde el mes de agosto la documentación que ahora se aprobará ya fue introducida en el registro general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento