Hallan a una mujer muerta en Madrid y la Policía detiene a su pareja como presunto autor

  • La víctima presentaba heridas incisopunzantes a la altura del cuello.
  • Alrededor de las 9.15 horas se recibió una llamada del 091 en la que un hombre alertaba de que su hermano amenazaba con matar a su novia.
  • El detenido estuvo informando de sus intenciones a su hermano mediante el móvil, mensajes que este vio el domingo por la mañana, cuando se levantó.
  • Tenía un antecedente por malos tratos en el ámbito familiar de 2009.

La Policía ha detenido a un hombre español de 45 años y pareja de una mujer de 38 años y origen vietnamita, ambos sordomudos, que ha sido hallada muerta este domingo en un domicilio del distrito de Moncloa Aravaca y que presentaba heridas incisopunzantes a la altura del cuello.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, alrededor de las 9.15 horas se ha recibido una llamada en el teléfono 091 en la que un hombre se ha identificado como el hermano de una persona que decía estar deprimida y que amenazaba con matar a su novia.

Al parecer, el detenido habría estado informando a su hermano mediante el teléfono móvil, aunque este estaba dormido y ha visto los mensajes este domingo por la mañana, cuando se ha levantado.

Varias dotaciones se han trasladado al lugar del aviso, un domicilio situado en el número 39 de la calle Ofelia Nieto del distrito madrileño de Moncloa Aravaca, donde han encontrado a una mujer ya fallecida con heridas incisopunzantes en el cuello y junto a ella a un hombre, al parecer pareja de la víctima, que ha sido detenido.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado que hasta el lugar han acudido dos vehículos del SUMMA, cuyos efectivos solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer por causas violentas.   Se encarga de la investigación el Grupo VI de Homicidios.

El presunto autor tenía un antecedente por malos tratos en el ámbito familiar de 2009, según han señalado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Dos mujeres muertas este 2013

Con esta son ya dos las mujeres fallecidas en España por violencia machista en lo que va de año, y la primera víctima que se produce por esta causa en la Comunidad de Madrid en 2013.

La otra muerte se produjo el pasado 3 de enero en Valencia, donde una mujer de 33 años fue degollada en una calle de la localidad de Benaguasil por su expareja sentimental, un hombre de 39 años, que confesó los hechos después de entregarse a la policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento