El Ebro a su paso por Castejón alcanza los 7,2 metros y el Ega en Andosilla llega a los 3,5 metros

El Gobierno de Navarra mantiene activado el nivel 1 de alerta

El río Ebro a su paso por la localidad navarra de Castejón ha alcanzado los 7,2 metros, con un caudal de 2.075 m3/s, según los datos del Gobierno foral actualizados a las 10,12 horas de este domingo. La previsión para las próximas horas es que el río incremente su nivel, por lo que la alerta se mantiene activada.

Asimismo, el Ega a su paso por Andosilla tiene una altura de 3,50 metros, con un caudal de 192 m3/s, aunque la previsión es que las aguas reduzcan su nivel en las próximas horas.

También se encuentra el alerta el Arga a su paso por Arazuri, donde la altura es de 2,47 metros, con un caudal de 271 m3/s, y a su paso por Funes, localidad en la que alcanza los 3,9 metros, con un caudal de 580 m3/s.

El Gobierno de Navarra mantiene activado el nivel 1 de alerta al persistir el riesgo de precipitaciones y de fusión de la nieve caída a lo largo de la semana, a pesar de que el caudal de los ríos navarros, que podrían haberse desbordado este pasado sábado, comenzó a descender a última hora de la tarde del sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento