Esclarecen el robo de un bebé en 1964 en Valencia y madre e hija se reencuentran

Bebés robados
Afectados por los casos de los bebés robados ante la puerta principal de la Ciudad de la Justica de Valencia. (EFE)
  • Las pruebas de ADN confirmaron el parentesco de las dos mujeres.
  • La mujer había vivido convencida de que el bebé, del que no le confirmaron el sexo, había muerto en el parto.
  • El personal sanitario en ningún momento le enseñó el cuerpo del bebé fallecido ni ubicaron su lugar de inhumación.

La Policía Nacional ha esclarecido el robo de un bebé en 1964 a cuya madre dijeron en el hospital que su hija había muerto, y ambas se han podido reencontrar tras denunciar la posibilidad de ser un niño robado ante la Fiscalía de Menores de Valencia.

La Policía comenzó a investigar en octubre de 2011 con la dificultad del tiempo transcurrido desde el robo del bebé y de poder localizar y relacionar datos de la época, ha informado en un comunicado.

Los agentes localizaron unos archivos con documentación de interés, en los que constaban fechas de entrada y salida de mujeres que en la época habían dado a luz en un centro médico, y se obtuvo un listado de más de 200 mujeres.

Entre ellas, localizaron a la madre biológica de la mujer que, según la Policía, "mostró su gran sorpresa y alegría al conocer la noticia".

Como es necesario en estos casos se practicaron los correspondientes cotejos de ADN, que dieron como resultado la relación entre ambas mujeres como madre e hija.

Desde el nacimiento la madre biológica había vivido convencida de que el bebé, del que no le confirmaron el sexo, había muerto en el parto.

Además, el personal sanitario en ningún momento le enseñó el cuerpo del bebé fallecido ni ubicaron su lugar de inhumación.

Los policías continúan las investigaciones en torno a la localización de los responsables de la sustracción y de cuyas diligencias se encarga la Fiscalía de Menores de Valencia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1705964/0/bebe-robado/reencuentro/madre-e-hija/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información