Unas 1.000 personas, al grito de "ladrones", se concentraron ante la sede del PP en Madrid

  • La concentración se inició a las 19 horas y duró unas tres horas.
  • El lema de la concentración fue 'Contra la corrupción. Queremos fuera del Gobierno a quienes nos roban impunemente'.
  • Los manifestantes pidieron la dimisión de los políticos del partido.
La Policía protege la sede del Partido Popular en Madrid, en la calle Génova, por la concentración contra la corrupción del partido.
La Policía protege la sede del Partido Popular en Madrid, en la calle Génova, por la concentración contra la corrupción del partido.
EFE
La Policía protege la sede del Partido Popular en Madrid, en la calle Génova, por la concentración contra la corrupción del partido.

Usuarios de las redes sociales convocaron para este viernes a las 19 horas una protesta ante la sede del Partido Popular en Madrid. En una concentración contra la corrupción respaldada por asociaciones como Acampada Sol y Democracia Real Ya, solicitaron la dimisión de los políticos del PP tras los escándalos de Ignacio González y Luis Bárcenas de esta semana.

Minuto a minuto

Con el final de la protesta en la calle Génova contra el Partido Popular, nos despedimos ya. Muchas gracias por seguirla con nosotros, un afectuoso saludo.
Los pocos manifestantes que quedaban se dispersan y la policía despeja la calle para abrirla al tráfico.
Los servicios de limpieza están ya ejerciendo su labor. La manifestación está casi terminada.
Uno de los identificados asegura que le ha el motivo ha sido por llamarles "perros". "Me han tirado el móvil al suelo", dice el joven.
La policía pide la identificación a varios jóvenes en la plaza de Alonso Martínez. Momentos de tensión entre prensa y policía por las identificaciones. 
Los manifestantes, por su parte, exigen a gritos el número de placa de los agentes de policía.
Ya son bastantes los manifestantes que comienzan a marcharse de Alonso Martínez. Los que se quedan siguen con las consignas en contra del Gobierno y del Partido Popular. Mientras tanto, un policía graba a los manifestantes que se encuentran en primera fila, lo que causa cierto revuelo entre quienes protestan.
Ya queda menos gente en la protesta, alrededor de un centenar de personas. El frío está acabando con los ánimos de algunos manifestantes.La ausencia de incidentes sigue siendo la tónica general.
La protesta discurre con calma mientras continúan las proclamas que exigen la dimisión del Gobierno y los cánticos contra el Partido Popular.
"Los delincuentes están al otro lado" gritan desde la primera fila en Alonso Martínez.
El 15-M reparte el teléfono de sus abogados de guardia para los manifestantes, que siguen pidiendo la dimisión de políticos del PP. En este caso, Ignacio González:
Se abren los paraguas cuando ya son aproximadamente 500 personas las que se concentran en Alonso Martínez. Mientras, siguen los cánticos: "¡Esto nos pasa por un Gobierno facha!"
"¡Ladrones, ladrones, ladrones!" cantan...cuando empiezan a caer las primeras gotas de lluvia en la capital.
Este es el aspecto de la concentración cuando han pasado 40 minutos de la hora oficial de inicio. Empieza a sumarse más gente, y los pitos y gritos de "dimisión" van aumentando.
Reparten pancartas con lemas como 'PP = Partido Podrido" o "Pegáis a inocentes, defendéis a corruPPtos", en referencia a los agentes.
"Queremos pasar a por nuestros sobres", claman centenares de manifestantes en Génova.
Todos los accesos a Génova están cortados. Las aproximadamente 300 personas que se han concentrado hasta el momento están en Alonso Martínez, donde piden la dimisión del Gobierno.
El 15-M está difundiendo una página en la que pide a quienes cubran la concentración con 'streaming' que dejen su enlace para facilitar la difusión a los ciudadanos que no pueden asistir.
El asunto Bárcenas trae nuevos cánticos. "¡Tu paga extra está en esos sobres!", en referencia a a los supuestos sobresueldos 'en negro' a parte de la cúpula del PP.
No se olvidan de las otras luchas: "¡Sanidad, pública!"
Los aproximadamente 200 manifestantes se dirigen a los agentes: "Ser policía, vergüenza me daría".
Aquí tenemos una imagen que se ha repetido en las últimas concentraciones, un agente grabando a los manifestantes que se sitúan al otro lado del cordón policial.
"Rajoy lo tapó y con Gürtel ganó", reza otra de las pancartas.
Rato, Bárcenas, Camps, Fabra, González... Los manifestantes se acuerdan con sus pancartas de todos ellos y gritan el famoso "¡Que no nos representan!"
Empieza a llegar más gente a las calles aledañas. "No hay pan para tanto chorizo", gritan, y vuelven a repetir "vergüenza".
Sigue la indignación de los manifestantes, esta vez al desviar la policía una ambulancia que intentaba subir la calle.
Ante esta presencia policial, los manifestantes gritan "vergüenza" y "encima de ladrones, cobardes".
La Policía ha cortado el acceso a la sede del Partido Popular en la esquina entre la calle Génova y García Gutiérrez. Los agentes impiden el acceso a prácticamente una manzana del edificio.
Buenas tardes. Bienvenidos al directo de la concentración ante la sede del PP en protesta por la corrupción del partido. A lo largo de la tarde contaremos a través de este directo y de Twitter (@20mdirecto) todo lo que suceda en la calle Génova.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento