El músico murciano Antonio Cassinello y su grupo 'rock and roll Trío' presentan este sábado su disco 'Hipnotizado'

El músico murciano Antonio Cassinello y su formación 'rock and roll Trío' presentarán este sábado su disco 'Hipnotizado' en una actuación conjunta con el grupo Los Marañones, que tendrá lugar a las 21.30 horas en el Teatro Circo de Murcia.
El músico murciano Antonio Casinello
El músico murciano Antonio Casinello
APLOMO
El músico murciano Antonio Casinello

El músico murciano Antonio Cassinello y su formación 'rock and roll Trío' presentarán este sábado su disco 'Hipnotizado' en una actuación conjunta con el grupo Los Marañones, que tendrá lugar a las 21.30 horas en el Teatro Circo de Murcia.

'Hipnotizado' es un disco formado por once temas editado por el sello 'Aplomo', grabado entre noviembre y diciembre de 2012, que supone el cuarto disco de Antonio Cassinello.

El disco está compuesto por temas propios, excepto 'cadillac' en homenaje al desaparecido Jota Cassinello, del grupo 'Los Hurones', con quien militaron los componentes de la banda 'El Mangas', Javi Toral y Jesús Martés.

El presente álbum es el resultado de las influencias y experiencias recogidas por Antonio a lo largo de su trayectoria musical. Y es que en sus temas se encuentran con facilidad guiños a "grandes" del rock and roll de diferentes generaciones, y se aprecian sus influencias "desde el primer momento".

Fundamentalmente, son composiciones originales basadas en estructuras y melodías estándar de rock and roll, unidas a letras, en español, que cuentan "historias actuales y con cierta credibilidad", según informaron fuentes del grupo en un comunicado.

La experiencia y buen hacer de la banda, liderada por Antonio Cassinello, con el entendimiento existente "genera unos resultados que se nutren de experiencias y el saber que abarcan prácticamente tres generaciones de 'rock and roll', dándole a los temas que forman este disco la personalidad que tienen".

Si hay que buscar una referencia de partida para este grupo ésta es 'Los Hurones', banda que en su momento alcanzó una posición relevante en el panorama de la música nacional.

No parten de ningún patrón establecido, ni hay un estilo especifico, pero proponen las bases de un proyecto musical con el country, rock and roll, rocabilly, swing y un toque latino ratificado en sus letras en español.

El grupo "no parte de ningún patrón establecido, ni hay un estilo específico que lo condicione, pero sí se encuentran las bases de un proyecto musical, que se definen, tanto en el tratamiento de los temas durante las grabaciones, como en el planteamiento del grupo en las actuaciones en directo".

La formación añade que ha buscado un "sutil punto 'vintage'" en la imagen, y "no tan sutil en el sonido", planteando una forma de hacer música "fundada en los elementos e instrumentos básicos, guitarra, bajo, batería y voces".

Todo ello apoyado en técnicas de sonorización analógicas, recuperando "válvulas" y grabando temas en "toma única" para utilizar la mínima edición. De esta manera, consiguen que las actuaciones en directo "tengan tanta calidad como en las grabaciones".

Cassinello y su grupo tratan así de poner "una pica" en el mundo digital en el que "estamos inmersos", donde "cualquiera con el suficiente trabajo de estudio puede lograr un trabajo audible".

El músico grabó su primer disco con el grupo 'Impacientes', premiado por ganar el Murcia Joven 2001, mientras que el segundo disco se tituló 'un sueno a diario' (perdición) autoproducido y firmado en solitario.

En 2011 grabó su tercera producción bajo el título 'Cuando oigas tocar rock and roll', en esta ocasión acompañado ya con la formación actual 'rock and roll Trío'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento