PSE de Sestao denuncia "graves deficiencias" en el polideportivo de Las Llanas tras invertir un millón en su reforma

El PSE-EE de Sestao ha denunciado la existencia "graves deficiencias" en el polideportivo de Las Llanas tras "invertir un millón de euros en obras" de remodelación, que han sido "otro ejemplo de mala gestión, parches y chapuzas".

El PSE-EE de Sestao ha denunciado la existencia "graves deficiencias" en el polideportivo de Las Llanas tras "invertir un millón de euros en obras" de remodelación, que han sido "otro ejemplo de mala gestión, parches y chapuzas".

El portavoz socialista, José Luis Marcos Merino, ha censurado que, a pesar de que la reforma del polideportivo "debería haber durado dos meses", las instalaciones han permanecido cerradas durante "más de siete meses", en los que los usuarios "han seguido pagando el cien por cien de la cuota, pero recibiendo menos servicios".

El PSE ha asegurado que la inversión de un millón de euros no se ha visto reflejada en la mejora de las instalaciones. En este sentido, ha señalado que parte del proyecto se ha tenido que "recortar" para poder renovar la instalación eléctrica de la planta baja, en cumplimiento de las directrices del Departamento de Industria.

Además, ha criticado que "se han centrado en hacer una sala de spinning, pero no han contemplado mejoras necesarias, como la renovación de los desagües, lo que ha provocado un empeoramiento de los malos olores que ya existían en la planta baja del edificio".

Del mismo modo, ha apuntado que tampoco se han renovado los vestuarios de la piscina, donde "se han colocado baldosas nuevas sobre las viejas, lo que ha acabado provocando grandes charcos en cuanto se usan las duchas". Según ha explicado, la "chapuza" ha causado inundaciones en la antigua sala de boxeo, por filtraciones de la planta superior, donde están los vestuarios de la cancha.

Asimismo, ha lamentado que el equipo de gobierno local, dirigido por el PNV, no ha atendido la petición realizada por el Grupo Socialista en el pleno para que se instalaran vestuarios para bebés, ni la de renovar las escaleras de acceso a la piscina desde los vestuarios ante "el suelo deslizante y las baldosas en mal estado".

Tras indicar que la sala de spinning podría haberse instalado en alguna de las salas existentes "sin incurrir en ese gasto", ha propuesto que la inversión realizada podría haberse utilizado para "arreglar las múltiples carencias" de las instalaciones municipales, como la accesibilidad de La Benedicta "reiteradamente denunciada" por los usuarios o "los problemas de seguridad que se agravan cada día".

Finalmente, ha denunciado que "gran parte" del trabajo ha sido realizado por funcionarios" a los que el alcalde "ha obligado por decreto a hacer tareas que no se corresponden con sus funciones, perdiendo sus días libres en Navidad".

"Y mientras hacían estos trabajos los funcionarios, el colectivo de desempleados se desesperaba porque el PNV y el alcalde no han querido implicarse exigiendo a la empresa un mayor compromiso con el problema de paro de Sestao. Sólo dos parados durante una semana han trabajado en esta obra municipal, mientras se multiplicaban las horas extra de los empleados de la contrata", ha censurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento