Compañeros de Carromero en la Junta Municipal de Moratalaz no quieren volver a trabajar con él

El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero.
El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero.
EFE
El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero.

Trabajadores de la Junta Municipal de Moratalaz van a remitir un escrito de protesta tanto a la concejala presidenta del distrito, Begoña Larraínzar, como a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por la reincorporación del vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, a su puesto como asesor en la Junta.

Así lo han indicado fuentes sindicales quien han recalcado que esta semana se realizó una asamblea de trabajadores del distrito que acordó adoptar esta medida en protesta por la reincorporación de Carromero al Ayuntamiento.

El escrito sostiene que supone un "desprecio" a la función pública la vuelta de Carromero a su puesto de asesor en la Junta Municipal, cuando precisamente se están sufriendo "recortes" y "no se reponen vacantes" de personal municipal.

Las citadas fuentes han asegurado que presentarán próximamente ese escrito pues cuentan ya con firmas suficientes (apuntan al 50% del personal) pero esperan que la mayoría de los empleados municipales puedan adherirse a este escrito donde expresan su malestar por la vuelta de Carromero a la Junta.

Esta iniciativa se ha dirigido al personal de servicios administrativos de la Junta, al personal de los centros culturales que gestiona la Junta y los servicios sociales del distrito fundamentalmente.

Cobró 960 euros al mes en la cárcel

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Madrid han confirmado a 20minutos.es que desde el mes de septiembre, y mientras ha permanecido en prisión, Carromero ha estado percibiendo su sueldo base, 961,78 euros. Una cantidad menor que su salario total, 2.788,64 euros netos, montante que volverá a cobrar a partir de este mes tras reincorporarse este lunes al puesto de trabajo.

Además, el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, cobró durante los meses de julio y agosto de 2012 su salario íntegro, pese a estar ya retenido en Cuba por su responsabilidad en el accidente de tráfico que acabó con la vida de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Así, en total, Carromero habría recibido cerca de 8.000 euros entre su detenció, el pasado 22 de julio, y su puesta en libertad, este mismo mes.

Petición de indulto

Además, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este jueves que va a pedir el indulto para Carromero. Aguirre señaló que toma esta decisión ya que "no reconoce a la Justicia Castrista" y porque Carromero fue a Cuba a "ayudar a la disidencia".

La presidenta del PP de Madrid reflexionó sobre el indulto y se ha cuestionado "qué hubiera pasado si durante el Franquismo se hubiera producido una situación similar con un ciudadano francés", a lo que ha añadido: "¿Alguien cree que Charles de Gaulle le dejaría en la cárcel?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento