Una militar herida, un vehículo y contenedores quemados, balance de los disturbios en el barrio musulmán de Melilla

Los altercados han sido protagonizados por jóvenes que no han logrado un puesto de trabajo en los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno

Una militar herida tras el apedreamiento de un jeep de ejército que sufrió la rotura de una luna, cuatro contenedores quemados y un vehículo destrozado es el balance de los disturbios provocados anoche en la barriada musulmana de Melilla por jóvenes que no han logrado un puesto de trabajo en los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, los disturbios fueron iniciados por parte de un grupo reducido de jóvenes, al parecer residentes en el barrio de la Cañada, provocando que se limitara parcialmente el acceso al mismo barrio y otros próximos, como los de las Palmeras y Tadino de Martinengo.

En el transcurso de los mismos disturbios, según ha añadido la citada fuente, "los jóvenes participantes lanzaron piedras y dos cócteles molotov contra los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, cuatro contenedores de basura fueron incendiados y las llamas alcanzaron a un vehículo estacionado en la carretera Hidum".

Además, según ha subrayado la portavoz gubernamental, "una de las piedras lanzadas por el mismo grupo de jóvenes alcanzó también a un vehículo militar en su tránsito por la rotonda de Las Palmeras, provocando daños en el parabrisas y lesiones muy leves en la soldado que lo conducía".

La situación quedó normalizada tres horas después de iniciarse los altercados, "sin heridos ni lesionados de ningún tipo entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad".

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha lamentado los disturbios sucedidos en el barrio de la Cañada y zonas adyacentes "por causas que oficialmente no pueden precisarse aunque agentes del Cuerpo Nacional de Policía sí pudieron certificar que algunos de los participantes en la alteración del orden público gritaban consignas en demanda de un puesto de trabajo".

El Barkani ha manifestado "su condena contra toda actuación violenta y contraria al orden público", al tiempo que ha advertido de que "este tipo de hechos serán denunciados formalmente ante la autoridad judicial competente para que no queden impunes".

Por último, Abdelmalik El Barkani ha transmitido su abierto apoyo a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y agradece la colaboración de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento