Turismo de Valladolid incluye en su oferta de rutas turísticas las que se programaron para niños la pasada Navidad

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, a través del Centro de Recursos Turísticos, ha ampliado su programa habitual de visitas turísticas guiadas garantizadas todos los fines de semana, con la inclusión de dos nuevas actividades puestas en marcha, por primera vez, la pasada Navidad dentro de las actividades destinadas al Turismo Familiar.

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, a través del Centro de Recursos Turísticos, ha ampliado su programa habitual de visitas turísticas guiadas garantizadas todos los fines de semana, con la inclusión de dos nuevas actividades puestas en marcha, por primera vez, la pasada Navidad dentro de las actividades destinadas al Turismo Familiar.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de 'Duendeando por el Campo Grande' y el 'Bus Animado', que se sumarán a los recorridos habituales de los viernes, sábados y domingos.

Estas dos actividades se iniciaron durante las pasadas Navidades y en ellas participaron casi 480 personas que sumadas a las más de 400 que asistieron al resto de las visitas que se programaron, lo que arroja una cifra cercana a los 900 asistentes en todo el programa navideño.

La buena acogida por parte del público de las actividades destinadas al Turismo Familiar, ha motivado que la Sociedad de Turismo haya incluido dos de ellas dentro del programa permanente de actividades organizadas todos los fines de semana desde el Centro de Recursos Turísticos.

De este modo, 'Duendeando por el Campo Grande' y el 'Bus Animado' se incorporan a esta oferta. En la primera, un actor, acompañado de una marioneta, acompañará a chicos y grandes por los principales espacios de Campo Grande y como en un cuentacuentos hablará de las leyendas y pobladores de este gran espacio verde. El precio de la ruta es de 6 euros para los mayores y de 4 euros para los niños.

Quienes opten por el 'Bus Animado' realizarán un viaje en el autobús turístico por la ciudad amenizado con canciones, juegos y otras sorpresas, por el precio habitual del billete del bus turístico, con 5 euros para los mayores y 3 euros para los más pequeños.

Estas opciones se sumarán a otras como la ruta nocturna 'Ruta Ríos de Luz', programada los viernes, sábados y domingos y que ofrece la posibilidad de poder apreciar los matices que las luces ornamentales otorgan a los edificios más emblemáticos de Valladolid.

Precisamente, 'Ríos de Luz' ha sido el recorrido más demandado en las últimas navidades, seguido de la 'Ruta Valladolid Histórico' que combina una paseo por los principales monumentos y espacios del centro urbano con una cata de varios vinos de la zona, ruta que a partir de ahora está programada todos los sábados y domingos.

Los personajes del Duque de Lerma y Marina Escobar, encarnados por actores, son los guías que muestran algunos de los monasterios y palacios más singulares de Valladolid como el Patio de las Francesas, Patio Herreriano, Palacio de Fabio Nelli, Colegio de San Gregorio, y palacios de Villena y Pimentel, en la denominada 'Ruta Teatralizada', a media mañana de los sábados, mientras que la de los domingos estará dedicada cada mes a un museo diferente.

El Valladolid Histórico, más la cata de vinos, y la Ruta Teatralizada por los Patios y Conventos tienen un precio general de 6 euros y reducido de 4 euros. La visita a los museos y la 'Ruta Ríos de Luz', 3 euros y una tarifa reducida de 2 euros.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos