PP exige a Izagirre que cumpla con las Ordenanzas para que la fiesta de San Sebastián transcurra "con total normalidad"

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento donostiarra ha exigido al alcalde, Juan Karlos Izagirre, que cumpla con las Ordenanzas para que la fiesta de San Sebastián "transcurra con total normalidad".
Ramón Gómez Ugalde
Ramón Gómez Ugalde
EUROPA PRESS
Ramón Gómez Ugalde

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento donostiarra ha exigido al alcalde, Juan Karlos Izagirre, que cumpla con las Ordenanzas para que la fiesta de San Sebastián "transcurra con total normalidad".

A juicio del portavoz popular, Ramón Gómez Ugalde, "la normalidad no es que unos individuos puedan campar a sus anchas y colocarse en el tablado entre los tamborreros de Gaztelubide con banderolas y reivindicaciones" en la izada de la bandera.

Tras hacer un llamamiento a que todos los donostiarras participen en los actos programados para la celebración del Día de San Sebastián, Gómez Ugalde ha insistido en que, para que la fiesta transcurra con tranquilidad, el primer edil de Bildu "tiene que impedir este tipo de acciones y debe activar un protocolo para que sólo los tamborreros, los músicos, la organización y los medios de comunicación puedan subir" al citado tablado.

Una exigencia que también ha hecho extensiva a todos los invitados que presenciarán la izada y la arriada desde el edificio de la Biblioteca Municipal de la Plaza de la Constitución. "No podemos tolerar que la imagen de nuestra ciudad, que ese día y por motivo de la fiesta se proyecta a nivel internacional, quede tristemente deteriorada", ha recalcado.

De este modo, ha insistido en que el día de San Sebastián "es una fiesta en blanco y azul" en la que no hay cabida para "otras reivindicaciones, ni pancartas, ni banderolas" y "sobran eslóganes que no tengan que ver" con la celebración del Día grande de la capital guipuzcoana.

"Es la Gran Fiesta de nuestra ciudad, es día para divertirse, para tocar el tambor y cantar una y mil veces la marcha de Sarriegui, para estar con amigos, para confraternizar y no hay cabida para enarbolar otra bandera que no sea la blanca y azul", ha reiterado.

Gómez Ugalde ha recordado que el año pasado, durante la izada de la bandera, "tanto en los balcones de la Biblioteca de la Plaza de la Constitución así como en el tablado un grupo de personas, con el rostro cubierto, enarboló banderas que nada tienen que ver con la fiesta"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento