Ayuntamiento dice que "no se puede negociar" bajo la "amenaza" de Tussam de una huelga "desproporcionada"

(Esta noticia sustituye a la anterior por error en el titular, ya que el mismo hace referencia a Lipasam y no a Tussam) Ayuntamiento dice que "no se puede negociar" bajo la "amenaza" de Lipasam de una huelga "desproporcionada"
Francisco Pérez
Francisco Pérez
EUROPA PRESS
Francisco Pérez

(Esta noticia sustituye a la anterior por error en el titular, ya que el mismo hace referencia a Lipasam y no a Tussam)

Ayuntamiento dice que "no se puede negociar" bajo la "amenaza" de Lipasam de una huelga "desproporcionada"

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha esperado que la plantilla de la empresa municipal de limpieza Lipasam "entre en razón" antes del día 28 de enero, cuando se ha convocado una huelga indefinida que considera "desproporcionada y una barbaridad". Así, afirma que la corporación municipal está "dispuesta" a negociar, pero que "no se puede bajo amenaza de huelga".

Tras informar sobre la Junta de Gobierno hispalense, Pérez ha asegurado que las concentraciones que han tenido lugar en la mañana de este viernes por parte de la Policía Local y de trabajadores de la empresa de limpieza Lipasam se enmarcan en las "complicadísimas" negociaciones que asegura se están llevando a cabo. Así, insiste en que estos asuntos "colgados de otras épocas no se solucionan de la noche a la mañana".

Además, recuerda que existe una disponibilidad económica determinada en las arcas municipales, "a pesar de los esfuerzos que se hacen desde el Ayuntamiento", e insiste en que se está intentando solucionar los "atrasos heredados". "Nadie dijo que esto fuera fácil, pero no pararemos la negociación", afirma.

"Estamos dispuestos a seguir hablando y negociando y esperamos llegar a acuerdo y que la plantilla de Lipasam entre en razón antes de la fecha límite", según indica el concejal popular, que marca como ese límite el día 28 de enero cuando los trabajadores han convocado una huelga indefinida, un acto que considera "desproporcionado y una barbaridad".

Pérez insiste en que "no se justifica" la convocatoria de huelga de Lipasam, subrayando que el Ayuntamiento tiene que cumplir la ley, tras estar negociando con el colectivo desde abril de 2012 sin llegar a acuerdo. Sin embargo, advierte de que no se puede negociar "bajo amenaza de huelga".

En cuanto al "frente común" creado por el PSOE con los cinco sindicatos municipales en "defensa" de los servicios públicos y de los derechos de los trabajadores, Pérez ha asegurado que esta medida demuestra que el PSOE "no está a la altura de la ciudad en los actuales momentos", recordando que en 2010 el PP, en la oposición, apoyó al gobierno municipal en las negociaciones que se llevaron a cabo en la Feria de Abril con Tussam.

"Nosotros no dijimos que se siga apretando a los trabajadores y esperamos la misma responsabilidad por parte del PSOE, pero no se ha encontrado hasta ahora", subraya, tras reiterar que la situación actual es "producto de las situaciones no resueltas de PSOE e IU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento