La Consejería baraja la posibilidad de nombrar un nuevo director en Cantur tras la marcha de Roberto Media

Arasti estaría "encantado de acudir", sí así se lo requieren, a la comisión de investigación de Cantur para "aclarar" su gestión
, Eduardo Arasti
, Eduardo Arasti
EUROPA PRESS
, Eduardo Arasti

La Consejería de Turismo está barajando la posibilidad de nombrar un nuevo director para la empresa pública Cantur tras la marcha del anterior responsable, Roberto Media, que abandonó el cargo para ser el número dos de Sodercan.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas el consejero del ramo, Eduardo Arasti, que ha dicho que el nombramiento es "una posibilidad" que "se irá viendo".

En este sentido, el titular de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha recordado que en la actualidad es el director general de Turismo, Francisco Agudo, el máximo responsable de Cantur.

Tras recordar que Agudo está gestionando esta Dirección con "mucha menos gente" que la que había con el Gobierno anterior y, por tanto, "con más trabajo y esfuerzo", el consejero ha apuntado que "todo tiene un límite", de modo que van a valorar "si puede" con la responsabilidad de la empresa pública.

"Tampoco es cuestión de ponernos límites que sean difícilmente alcanzables", ha matizado Arasti, que ha insistido en que se va a valorar y analizar la posibilidad de nombrar un nuevo director en Cantur.

COMISIÓN

Preguntado por la posibilidad de que se encuentren más irregularidades en esta empresa pública, el consejero ha señalado que lo que les preocupa ahora es "el presente y el futuro de Cantur", y ha comentado al respecto que "hay que mirar al pasado" para hacer un "diagnóstico" de lo que ha sucedido y, si hay "errores, no volver a cometerlos".

Finalmente, en cuanto a su posible comparecencia ante la comisión de investigación parlamentaria de Cantur, Eduardo Arasti ha confesado que estaría "encantado de acudir", sí así se lo requieren, para "aclarar o dar cuentas" de cuestiones que dependan de su gestión que, como ha concluido, es además su "obligación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento