El PP pide a Griñán que no use de forma "torticera" la dicotomía entre gestión hospitalaria pública o privada

Dice que Andalucía tiene 18 hospitales concertados y "no pasa nada" siempre que se haga en beneficio de la eficiencia y cumpliendo la ley
Jesús Aguirre
Jesús Aguirre
EUROPA PRESS/PP/ARchivo
Jesús Aguirre

El coordinador de política sanitaria del PP-A y portavoz de Sanidad en el Senado, Jesús Aguirre, ha pedido este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que abandone su "dicotomía torticera" al hablar de público o privado en lo que se refiere a la gestión hospitalaria porque crea "confusión a profesionales y pacientes" y ha subrayado que Andalucía tiene 18 hospitales con provisión concertada y eso "no es ni bueno ni malo".

En declaraciones a Europa Press, el senador por Córdoba ha dicho que "no pasa nada" por tener hospitales con provisión concertada siempre y cuando se realice buscando la eficiencia en la gestión de los recursos y cumpliendo la legislación. Eso es lo que, según sus palabras, hace Andalucía junto al resto de comunidades autónomas.

"Las 17 comunidades tienen provisión sanitaria unas veces pública, otras mixta y otras privada a través de agencias, externalizaciones o fundaciones. Andalucía la tiene y no pasa nada; no es ni bueno ni malo, es positivo si la gestión es positiva", ha subrayado.

Así, ha señalado que el hospital que hay en el Aljarafe está gestionado dentro de un hospital con provisión concertada como es el San Juan de Dios o varios de Cádiz con los de Pascual y eso "no quita que los pacientes estén contentos, atendidos y que no paguen nada porque la financiación es pública".

"El paciente cuando entra al hospital del Aljarafe no pregunta si el que le va a atender es funcionario o laboral, solo quiere estar atendido a la mayor brevedad posible, que se le solucione su problema y no pagar y es lo que pasa en los 18 hospitales concertados andaluces y de otras comunidades autónomas", ha incidido.

En ese sentido, ha dicho que Griñán hace un "flaco favor" al sistema usando "de forma torticera" la terminología y ha criticado que "vaya de purista con que no conciertan nada". "No critico que Andalucía tenga 18 hospitales concertados, lo mismo que Madrid quiera concertar ahora tres, cada uno lo hace como cree más oportuno para optimizar los recursos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento