Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La televisión digital estará completamente implantada en 2010, según Joan Clos

  • Si las previsiones se cumplen, para entonces ya no existirá la televisión analógica en España.
  • Actualmente, las industrias anglosajona, japonesa e india, dominan la producción de contenidos audiovisuales digitales.

El ministro de Industria, Joan Clos, dijo que el apagón analógico se producirá, tal y como estaba previsto, en el año 2010 y que, a través del Plan Avanza, su Departamento está apoyando el desarrollo de la tecnología digital para preparar "al máximo de población en el menor tiempo posible".

De hecho, en declaraciones en los pasillos del Senado, Clos avanzó que su Ministerio prepara "un plan de apoyo a las industrias de contenidos digitales", que será presentado próximamente.

El ministro dijo que España tiene que "tomar ventaja" de que el español sea uno de los idiomas más hablados del mundo, "aumentar su presencia en las tecnologías de información y comunicación", y generar una oferta de producción de contenidos culturales capaces de ser transmitidos por el soporte digital.

En estos momentos, recordó, las industrias anglosajona, japonesa e india, dominan "de forma absoluta" la producción de contenidos audiovisuales digitales.

Para competir con estos países, el Ministerio apoyará la construcción de una industria digital "fuerte y competitiva" en España y Latinoamérica y favorecerá "la creación de grupos de capital riesgo que fomenten el desarrollo de industrias y empresas que hagan contenidos digitales en castellano".

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser [jeje]
1
Avatar genérico
Dice ser [jeje], 09.11.2006 - 14.15h

Sr Clos la población ya está preparada para la TDT; los que no lo estan son las empresas proveedoras que no estan dispuestas a invertir en zonas poco rentables ( es decir el 85 % del territorio ) y aunque lo puedan disfrutar el 85 % de la población, quedará el 85 % del territorio sin cobertura.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hierbabuena
2
Avatar genérico
Dice ser hierbabuena, 30.11.2006 - 06.12h

Sr Clos, hasta para el tdt, Huelva es la gran olvidada de Vd, pues aqui el TDT, segun los tecnicos de las antenas no sirve pues parece ser que RETEVISION, No da mas frecuencia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SomUnaNacio
3
Avatar genérico
Dice ser SomUnaNacio, 02.02.2007 - 10.10h

Clos, sigues siendo el mismo gordo inutil que ya eras en el Ayto de Barcelona.

En el norte de la provincia de Teruel, la TDT simplemente no existe. No solo no existe la TDT, es que no se coge ni la Sexta.

Clos, definitivamente, lo tuyo es hacerte fotos con cara de gili....

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos