El hombre más peludo del mundo pierde una demanda por daños psicológicos

El hombre más peludo del mundo ha perdido una demanda de 25.000 dólares de compensación contra un parque de atracciones que utilizó su imagen sin su consentimiento, aunque ha logrado una disculpa por escrito, informó hoy la agencia estatal Xinhua.
Yu Zhenyuan, cantante de rock de 29 años nacido en la provincia nororiental de Liaoning, y más conocido por tener el 96 por ciento de su cuerpo cubierto con pelo, denunció al parque pequinés World Carnival por el uso sin autorización de su rostro en la página web de la compañía.

En su reclamación, Yu pidió la retirada de su imagen de Internet, una disculpa por escrito y 25.000 dólares por daños psicológicos. Yu, que se incorporó al Libro Guinness de los Récords en 2002, visitó el parque en agosto de 2005, donde permitió que tomaran fotografías de él a cambio de pases gratuitos para las atracciones.

Un tribunal popular intermedio de Pekín sentenció que las instantáneas habían sido utilizadas para ayudar a incrementar los beneficios de la compañía World Carnival y ordenó a la compañía la emisión de una disculpa por escrito en su página web.

Sin embargo, rechazó la demanda de Yu de una compensación económica, argumentando la falta de evidencias de que exista un trauma psicológico causado por la publicación de las imágenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento