Nani Roma gana la duodécima etapa y ya es tercero en el Dakar

  • El español se lleva otra etapa y asciende a la tercera plaza en coches.
  • Peterhansel, que fue cuarto, sigue líder destacado de la clasificación.
  • Verhoeven ganó en motos y Cyril Despres continua como primero.
Nani Roma durante el rally Dakar.
Nani Roma durante el rally Dakar.
EFE
Nani Roma durante el rally Dakar.

El piloto de coches español Nani Roma (Mini) se llevó la duodécima etapa del Dakar, entre Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile), y alcanzó la tercera posición en la clasificación general.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) consiguió el segundo mejor tiempo a 4:18 del español y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), líder destacado de la general, fue cuarto.

El galo mantiene una amplia ventaja en la clasificación. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) marcha segundo y 'Nani' Roma supera al ruso Leonid Novitskiy (Mini) y se sitúa en el tercer lugar.

Verhoeven gana en motos

El piloto holandés Frans Verhoeven (Yamaha) fue el ganador en motos, etapa en la que el español Joan Barreda (Husqvarna) terminó tercero y el francés Cyril Despres (KTM), líder del rally, séptimo.

El portugués Ruben Faria (KTM) obtuvo el segundo lugar y el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) logró el quinto mejor tiempo de la jornada, entre Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile).

A falta de dos etapas para el final, Despres lidera la clasificación general con 5:29 de ventaja sobre Faria, su 'mochilero'. 'Chaleco' López mantiene el tercer lugar a 13:40.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento