PSOE y Juventudes Socialistas denuncian la supresión del servicio 'Búho-Bus' por un ahorro "ínfimo" de 145.000 euros

"La medida no tiene lógica económica ni social", ha declarado durante Pedro López, portavoz del Partido Socialista
López junto a miembros de las Juventudes Socialistas
López junto a miembros de las Juventudes Socialistas
EUROPA PRESS
López junto a miembros de las Juventudes Socialistas

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, junto a miembros de las Juventudes Socialistas, ha criticado este jueves la supresión del servicio nocturno de autobuses 'Búho-Bus' por parte del Ayuntamiento de Murcia, para conseguir "un ahorro ínfimo" de 145.000 euros para la partida del transporte público.

"Nos preguntamos si esto no tiene un trasfondo que vaya más allá", según ha agregado la secretaria general de la Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Inma Sánchez.

López ha criticado la "insensibilidad" de este acto por parte del Ayuntamiento de la ciudad, que a su juicio "no tiene lógica económica ni social". Refiriéndose al propio decreto que realizaba la Entidad Pública del Transporte para el 'BúhoBbús' de Molina, "son razones de seguridad las que aconsejan la puesta en marcha de este servicio".

Las Juventudes Socialistas presentarán una moción al pleno para encontrar la fórmula que restituya el servicio "inmediatamente", reconocía Pedro López.

Estas mociones también serán llevadas a todas las juntas municipales que se celebren estos días", y el PSOE también ha propuesto asegurar el contacto con el tejido estudiantil y juvenil con el municipio de Murcia mediante la recogida de firmas en las universidades, según ha declarado Sergio Molina, secretario general de las Juventudes Socialistas del Municipio de Murcia.

Juventudes Socialistas remarcan las supresiones de líneas nocturnas en las pedanías, lo que supone "un aislamiento para los jóvenes", así como la necesidad de este servicio por la "seguridad y tranquilidad que aporta a los usuarios y sus familias", declaró Inma Sánchez durante la rueda de prensa.

El portavoz del Partido Socialista ha lamentado la "falta de apoyo" a la juventud murciana por parte del Gobierno regional, que "no cree que los jóvenes tienen que sacarnos de esta situación". López ha informado sobre un posible acto reivindicativo propuesto para finales del presente mes, que tendrá lugar en La Glorieta, frente al Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento