Más del 90% de las empresas españolas tiene conexión a Internet

El 92,7% de las empresas españolas de diez o más asalariados disponía de conexión a Internet en enero de 2006, casi tres puntos más que en enero del año precedente, según la encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el comercio electrónico en las empresas.

Atendiendo a la utilización de las distintas tecnologías por las empresas de diez o más trabajadores, destaca que el uso de ordenadores está extendido en la práctica totalidad de las mismas (el 98,4%).

El 70,8% de las empresas tiene instalada una Red de Área Local (LAN), lo que supone un incremento de 10 puntos respecto a enero de 2005.

En lo que se refiere a las comunicaciones electrónicas, un 90,5% de empresas dispone de correo electrónico, con un aumento de cinco puntos respecto al periodo anterior.

El 40,5% declara haber realizado una sustitución significativa del correo tradicional por sistemas de comunicación electrónicos durante los últimos cinco años.

En cuanto a las empresas con conexión a Internet, el 50,2% dispone de sitio/página web, un 4% más que en enero de 2005.

En el colectivo formado por las empresas de 250 o más asalariados, un 82,9% declara disponer de página web.

Por otro lado, el 94% de las empresas españolas acceden a Internet mediante banda ancha, lo que supone un incremento del 12% respecto al año anterior.

La tecnología más utilizada es la conexión mediante soluciones ADSL (90,5%).

Por el contrario, continúa la tendencia a la baja de otras tecnologías de acceso como módem (16,1%) y RDSI (19,4%), que experimentan un considerable retroceso respecto alaño precedente.

Utilización de Internet

Como consumidores de servicios de Internet, la mayoría de las empresas utiliza la Red para buscar información (95,9%), obtener servicios bancarios y financieros (85,1%) y para recibir productos o servicios digitales (36,7%).

A su vez, el 62,8% de las empresas interactúa con las Administraciones Públicas a través de Internet, lo que supone un 2% más que el año anterior.

Los principales objetivos son la descarga de impresos y formularios (58%) y la obtención de información (57,3%) desde las páginas 'web' de las Administraciones Públicas.

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