Un policía británico amenaza con detener a un viajero con una pistola rosa estampada en su camiseta

  • Sucedió en Birmingham, Gran Bretaña.
  • El policía argumentó que era ofensivo llevar una pistola.
La camiseta de la discordia. (Boingboing)
La camiseta de la discordia. (Boingboing)
Boingboing
La camiseta de la discordia. (Boingboing)

La psicosis internacional creada por el terrorismo, sobre todo en los aeropuertos, da pie a situaciones realmente rocambolescas e impensables hace apenas un lustro.

Según recoge hoy el blog Boinboing, un individuo -Kristan- llegó al aeropuerto de Birmingham -Inglaterra- procedente de Palma y camino a Singapur cuando le detuvo un policía.

Una pistola estampada

El argumento del uniformado para interponerse en su camino era, cuando menos, peregrino: "Vistes una camiseta con una pistola rosa estampada en el pecho".

El policía me dijo que la pistola rosa era ofensiva

"El policía me paró y me hizo saber que si dejaba el país a través de Birmingham me detendría porque tenía una pistola en mi camiseta", explica Kristan.

La duda que le surgió entonces al sorprendido viajero fue si el policía había confundido la pistola rosa sobre una tela con un revólver de verdad.

Pistoleros

Sin embargo, el agente de seguridad respondió pronto a su duda: "La gente que viste este tipo de camisetas con fotos de revólveres es pistolera", espetó.

"Parece como si vestir una camiseta con este diseño supusiese que iba a llevar una pistola de verdad en mi pantalón o en mi mochila", plantea Kristan, quien hizo ver al agente que su argumento no le convencía.

Entonces, el agente cambió su tono y le explicó el verdadero porqué de la situación: según el policía, el hecho de vestir una camiseta con una pistola estampada es ofensivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento