Los 'talent show' con famosos se radicalizan y se hacen "extremos"

  • El éxito de formatos como '¡Mira quién balila!' o 'Tu cara me suena' ha propiciado el auge de los 'talent shows' con famosos, como 'Por arte de magia'.
  • Sin embargo, ya se preparan las vueltas de tuerca de estos formatos, con programas en Antena 3 y Telecinco que pondrán en aprietos a los famosos.
Una imagen del espacio 'Tu cara me suena', de Antena 3.
Una imagen del espacio 'Tu cara me suena', de Antena 3.
ANTENA 3
Una imagen del espacio 'Tu cara me suena', de Antena 3.

Los famosos son un gran reclamo para cualquier programa de televisión. A la audiencia le encanta ver la cara más humana de los personajes que habitualmente sólo ve su faceta profesional y a menudo, con las mejores galas. Por eso, todo tipo de formatos utilizan a personajes conocidos para captar espectadores, ya sea con ellos como protagonistas en un reality o invitándolos a ediciones especiales de algún concurso.

Pero últimamente hay un formato en el que contar con caras conocidas se han revelado como una fuente segura de cuota de pantalla: los talent shows con famosos. Se trata de un tipo de concurso en el que las celebridades aprenden diferentes disciplinas, que luego deben poner en práctica compitiendo entre ellos, normalmente, con un fin solidario.

Desde que ¡Mira quien baila! abriera la puerta en 2005, con famosos aprendiendo a bailar, se ha acelerado la producción de formatos de este estilo. Y es que el formato, que al pasar de La 1 a Telecinco comenzó a llamarse Más que baile, fue capaz en sus inicios de superar los cinco millones de espectadores, y en su última edición en Telecinco, de acumular cerca de tres millones de televidentes.

El formato se ha revitalizado con el estreno en Antena 3 de Tu cara me suena, en el que presentadores, , cómicos, actores o cantantes tienen que transformarse en intérpretes famosos y cantar en directo alguno se sus temas, completamente caracterizados. En su primera temporada, en 2011, consiguió que hacerse con el liderato de su franja en casi todas sus emisiones, además de acumular en su final un 25,9% de cuota de pantalla y 3.914.000 espectadores.

Sin embargo, tras verles cantar y bailar, ahora los famosos tendrán que aprender a hacer trucos de magia. Recientemente se anunció que Anna Simón presentará Por arte de magia, la versión española de The Magicians, en el que seis famosos aprenderán a hacer trucos de magia de la mano de tres famosos magos y que se emitirá en La Sexta o Antena 3.

Más difícil todavía

Pero una de las cosas que dan más morbo a la audiencia es ver a los famosos enfrentándose a situaciones extremas y en esa línea van dos formatos que Antena 3 y Telecinco acaban de comprar.

Antena 3 anunciaba este jueves que se había hecho con los derechos de Splash, famosos al agua, la versión de Celebrity Splash, un concurso en el que los famosos aprenden a realizar saltos acrobáticos a piscina desde trampolín. Este talent show ha sido vendido a Estados Unidos (ABC Networks), Francia (TF1), Argentina (Telefé), Australia (Seven Network) y China (Zhejian TV).

"Las celebrities contarán con un instructor profesional y varias semanas de duros entrenamientos para aprender todos los secretos del arte de la inmersión en una piscina desde una plataforma de altura", explica la cadena en una nota de prensa.

En las versiones que ya se han llevado a cabo participan famosos con cuerpos esculturales, pero también otros cuya forma física no es la mejor. Algunos consiguen saltos espectaculares y otros, planchazos contra el agua.

Poco después de conocerse la compra por parte de Antena 3 de Celebrity Splash se conocía también que Mediaset se ha hecho con los derechos de Stars in danger (Estrellas en peligro), un formato aún más extremo, dado que expone a los famosos que participan a todo tipo de desafíos físicos con cierto grado de peligro, entre los que se incluyen también los saltos a la piscina, según informa Vertele.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento