Restaurante Egaña-Oriza, aires franceses en el centro de Sevilla

  • Se ubica en una mansión de 1926, a dos pasos de los Reales Alcázares.
  • Su oferta gastronómica se basa en la fusión de las tradiciones vasca y andaluza.
  • Su decoración parte de diferentes elementos del Art Nouveau y el Art Déco.
Fachada del "afrancesado" restaurante Egaña-Oriza, en Sevilla.
Fachada del "afrancesado" restaurante Egaña-Oriza, en Sevilla.
Restauranteoriza.com
Fachada del "afrancesado" restaurante Egaña-Oriza, en Sevilla.

Aunque su oferta gastronómica se basa en una interesante fusión entre las tradiciones vasca y andaluza, Egaña-Oriza, en pleno corazón sevillano, nos brinda entre sus diferentes salones un paseo por la Francia de principios de siglo XX.

Ubicado en una mansión de 1926, a dos pasitos escasos de los Reales Alcázares, el establecimiento se divide entre el célebre bar España, el restaurante Oriza, el Pequeño Oriza, el Kiosco y la Terraza.

En sus diferentes espacios encontramos una decoración que parte de múltiples y diferentes elementos del Art Nouveau (columnas y artesonados de herrería envolutada, lámparas, ventanales) y el Art Déco, como esa majestuosa vidriera de Maumejean que preside el bar España y que los propietarios del lugar, el chef José María Egaña y su mujer, Mercedes, encontraron en un mercado de París.

Egaña-Oriza ofrece así una interesante y amplísima oferta gastronómica, desde desayunos hasta copas, pasando por comidas, cenas y, claro, tapas, en un entorno tradicional y ecléctico, francés y andaluz que invita dejarse llevar por los dictados del paladar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento