Esquerra Unida denuncia que una diputada del PP ha entrado en su despacho fuera de horario

  • "Le gusta estar en todas partes. Yo personalmente pienso que no debía haber entrado. 'Ché' ya entrarás mañana", dice el presidente de la Diputación.
  • "Rus dice que el Gobierno puede entrar a registrar los cajones y armarios de la oposición. A esto todo el mundo lo llama espionaje", dicen en EUPV.
  • EUPV dice que su asesor sorprendió a Carlota Navarro "abriendo armarios" en los que se guardan "documentos relevantes.
La diputada Carlota Navarro, responsable del Área de Administración General.
La diputada Carlota Navarro, responsable del Área de Administración General.
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
La diputada Carlota Navarro, responsable del Área de Administración General.

La diputada de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha pedido explicaciones por carta al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, por la entrada de la vicepresidenta de la corporación provincial y diputada de la Administración General, Carlota Navarro, en el despacho de la formación de izquierdas el pasado miércoles, sobre las 18.30 horas, fuera de horario normal.

El propio Rus ha leído este miércoles la misiva tras la presentación de la campaña de teleasistencia 2013 y ha defendido que Navarro es "la única persona que puede entrar en un despacho a ver si está bien o mal", cosa que hizo el pasado miércoles en el de EUPV a raíz de unas quejas con la nueva empresa de la limpieza.

La diputada de EUPV relata que su asesor, que casualmente estaba trabajando en el despacho a esas horas, sorprendió a Navarro "abriendo armarios" en los que se guardan "documentos relevantes" y subraya que no entiende "bajo ningún concepto" que ningún diputado ajeno a su organización pueda entrar en su despacho.

El presidente de la corporación provincial ha admitido que él personalmente no hubiera entrado en ese despacho y se hubiera esperado a que estuvieran los representantes de la formación política y así se lo ha hecho saber a Navarro.

No obstante, ha defendido su presencia en este despacho para comprobar que todo estuviera limpio ya que han recibido "quejas de una empresa de limpieza que ha entrado nueva" y Navarro se encarga de ir "despacho por despacho a ver si realmente la limpieza es la adecuada o no, y va junto a otra persona para verlo".

"Le gusta estar en todas partes. Yo personalmente pienso que no debía haber entrado. 'Ché' ya entrarás mañana... pero como ella todo lo tiene que resolver se clava aquí y allá".

"Rus llama autorización a lo que todos llaman espionaje"

Por su parte, Pérez Garijo ha acusado al PP "de intentar obstaculizar" su trabajo de fiscalización, el cual ha sacado a la luz varios casos de "irregularidades" en la Diputación. "Lo que ha pasado es muy grave y es la traducción de cómo entiende el señor Rus la Diputación: como si fuera su cortijo particular. Nos preocupan los hechos, y ahora todavía más con la contestación de Rus".

De este modo ha asegurado que "esto no va a quedarse así de ninguna de las maneras y vamos a estudiar todas las posibles acciones legales para defender nuestros derechos", ha advertido.

"Lejos de pedir disculpas, el presidente nos dice que pueden acceder a los espacios privados de los grupos. Es absolutamente delirante. Está diciéndonos que el gobierno puede entrar a registrar los cajones y armarios de la oposición. A esto todo el mundo lo llama espionaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento