La 'conocida' familia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

  • Su mujer, Lourdes Cavero, es vicepresidenta de la patronal madrileña.
  • Tiene una hermana concejala, un hermano en una empresa pública.
  • Su cuñada es uno de los 33 imputados de Bankia en la Audiencia Nacional.
El presidente madrileño, Ignacio González.
El presidente madrileño, Ignacio González.
GTRES
El presidente madrileño, Ignacio González.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha vuelto a acaparar titulares tras admitir que el polémico ático en Marbella cuyo origen investiga una jueza de Estepona es ya de su propiedad. Lo compró junto a su mujer, Lourdes Cavero, en diciembre de 2012.

Fue ella, según la última denuncia del Sindicato Unificado de Policía, quien suscribió el contrato previo de alquiler del ático por 2.000 euros al mes, un precio "muy inferior" a la media que se paga en la zona, unos "6.000 euros al mes" y pagados a una empresa "sin actividad". Ahora, Cavero posee el 80% del inmueble —que no ha sido inscrito en el registro—, según fuentes del Gobierno regional. Esto equivale a 616.000 euros.

 La mujer de González es vicepresidenta y adjunta al presidente de CEIM, la patronal madrileña, y está encargada de las relaciones de la confederación con la UE. También es vicepresidenta de la Comisión de Unión Europea de la CEOE —está en su junta directiva— y es miembro del Comité Económico y Social Europeo, un órgano consultivo de la UE, a propuesta de la patronal española. Preside también la empresa de subastas de arte Subastas Segre.

Asimismo, Cavero forma parte como "representante de los intereses sociales", por designación de la Asamblea de Madrid, del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid, que preside Manuel Pizarro, expresidente de Endesa, exdiputado del PP —fue número dos en las listas de Madrid al Congreso en 2008— y vocal de FAES. Cuando Fernández la fichó como vicepresidenta de CEIM El País publicó que cobraría 78.000 euros brutos anuales.

 La hermana de Cavero (Carmen) y su 'jefe' en la CEIM (Arturo Fernández) comparten actualmente una imputación en la Audiencia Nacional. La cuñada de Ignacio González es exconsejera (vocal) de Bankia —dimitió el pasado 25 de mayo— y fue vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. En 2011 cobró 173.000 euros. Fundó Subastas Segre y trabajó, entre otros sitios, en el Banco Exterior de España y en el Grupo Santander.

 El hermano de Ignacio González, Pablo, fue nombrado en la primavera de 2012 director de Estructuras Comerciales de Mercasa, una empresa pública que tiene como accionistas la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales o SEPI (51%) y el Ministerio de Agricultura (49%). No forma parte de su consejo de administración. Antes fue Director de Inversiones en Energía, Tecnología e Infraestructuras de Bankia y miembro de varios consejos de administración, en algunos de ellos en representación de la entidad.

 Otra hermana del presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Gema, es actualmente cuarto teniente de alcalde, concejal de Cultura y titular del área de Gobierno y gestión de Cultura, atención al ciudadano, obras y servicios, distritos y participación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. El sueldo del cuarto teniente de alcalde en dedicación exclusiva es de 67.749,52 euros anuales, según se estableció en pleno en 2011.

Entre 1999 y 2002 fue coordinadora del gabinete de la Presidencia del Senado, cuando Esperanza Aguirre presidió la Cámara. Entre 2003 y 2007, cuando Aguirre se convirtió en presidenta de la Comunidad de Madrid e Ignacio González en vicepresidente, Isabel González ejerció el cargo de directora del gabinete del consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad.

Durante las legislaturas VI, VII y VIII, fue diputada en la Asamblea de Madrid. También fue jefa de la Secretaría del Secretario de Estado para el Deporte. Según publicó en 2009 el diario Público, el marido de Isabel, José Juan Caballero, fue uno de los "promotores" del proyecto de un campo de golf en Madrid cuya adjudicación recibió Tecnoconcret, una empresa de la que era accionista junto a Pablo, hermano de Ignacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento