Villalobos señala la "excepcionalidad" de esta edición del Cross y ve "normal" la postura de Pentinel

Asegura que las remuneraciones de los atletas profesionales será restituidas una vez salvado el "bache económico"

El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido este miércoles que la XXXI edición del Cross de Itálica, que se celebra este domingo entre las ruinas del conjunto arqueológico de Santiponce, es "excepcional" a cuenta del "bache económico" que atraviesa actualmente la institución, principal organizadora del evento. Después de que el popular atleta sevillano Antonio David Jiménez Pentinel haya anunciado que no disputará la prueba al no mediar remuneración a los corredores profesionales, Villalobos ha visto "normal" su postura, ha agradecido el "altruismo" de los atletas profesionales que sí participan y ha asegurado que los pagos serán restituidos una vez sea salvada esta situación "puntual".

La Diputación de Sevilla, como es sabido, había resuelto inicialmente no organizar la edición 2013 del conocido y prestigioso Cross de Itálica, que durante los últimos 30 años ha reunido en torno a las famosas ruinas romanas de Santiponce a atletas de rango internacional y a corredores federados y de carácter popular llegados desde muchos puntos de España. La institución alegaba que la decisión deriva de la necesidad de destinar fondos a las actividades deportivas que promueven los municipios, pues el evento contaba con su correspondiente consignación en el vigente presupuesto de la Diputación.

Cita emblemática

La decisión suponía la suspensión de una de las citas imperdonables del deporte en la provincia de Sevilla y en toda Andalucía, pues las plazas disponibles para participar en el cross popular se han agotado siempre rápidamente a cuenta del interés de los deportistas por este evento.

Tras la respuesta del mundo del deporte a esta decisión, la Diputación y la Federación Andaluza de Atletismo alcanzaron finalmente un acuerdo para celebrar una versión reducida de la prueba, con un presupuesto de 100.000 euros, pero sin remuneración para los atletas profesionales. Dadas las palabras del popular atleta sevillano, Rodríguez Villalobos ha manifestado este miércoles a los medios de comunicación que el Cross de Itálica vivirá el domingo 20 de enero una edición "excepcional", marcada por el "bache económico" que sufre la Diputación provincial y con la situación "puntual" de la ausencia de remuneración para los corredores profesionales.

Villalobos ha agradecido el "altruismo" de los atletas profesionales que se han inscrito en la prueba y ha anunciado que el dinero de la inscripción de los corredores internacionales será donado a proyectos de cooperación "en sus países de procedencia", admitiendo que la contracción del presupuesto del evento ha afectado especialmente a los atletas profesionales. "Es un año excepcional", ha dicho anunciando que las remuneraciones serán restituidas "el año que viene, en cuanto salgamos de este bache económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento