Cultura pone en marcha el Programa de Formación del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico 2013

Presenta como novedad el curso superior de alta especialización en conservación y restauración para profesionales y los de iniciación

En la actual coyuntura marcada por la sostenibilidad presupuestaria, la excelencia y el impacto social y territorial de sus acciones, la Consejería de Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), pone en marcha el Programa de Formación para 2013 con el objetivo de continuar potenciando y consolidando la formación en patrimonio cultural.

Las redes de colaboración del IAPH y su capacidad de gestión han hecho posible diseñar un Programa de Formación que, además de ofrecer un vehículo de generación de empleo y fomento del tejido empresarial en nuestra comunidad autónoma, transfiera los conocimientos generados en la institución a lo largo de su trayectoria mediante la participación activa de su personal en el equipo docente.

El Programa de Formación 2013 presenta como novedad dos nuevas estrategias formativas: el curso superior de alta cualificación para profesionales y los de iniciación. Con el Curso Superior de Intervención en el Patrimonio Cultural: el proyecto de conservación el IAPH realiza una gran apuesta en la formación teórico-práctica en conservación y restauración a través de la tutorización personalizada de proyectos y la transmisión de la metodología más novedosa en el sector.

Los cursos de iniciación, en colaboración con la Universidad, responden a la demanda de los estudiantes universitarios para acceder a la formación especializada así como a la carencia detectada sobre materias específicas en patrimonio cultural mediante créditos de libre configuración, o a través de los European Credit Transfer System (ECTS) en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En la programación formativa para 2013, abierta a nuevos cursos y jornadas técnicas a lo largo del año, el IAPH continúa con la línea de cursos de especialización destinados a los profesionales del patrimonio, de forma presencial o en línea. También se promoverán jornadas técnicas, concebidas como espacios de encuentro e intercambio de experiencias entre profesionales, estudiantes e investigadores.

La primera de estas jornadas técnicas, Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial e Historia Oral sobre Dédalo, herramienta de inventario y análisis de contenidos, tendrá lugar el 12 de febrero en la sede del IAPH en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento