La venta de combustible en CyL descendió en noviembre un 22,79% respecto al mismo mes de 2011, la mayor caí

La venta de combustible en las estaciones de servicio de Castilla y León descendió en noviembre un 22,79 por ciento respecto al mismo mes de 2011, lo que la sitúa como la comunidad autónoma de la Península con un mayor descenso, seguida de Cantabria, con un 14 por ciento de caída.
GASOLINERA, GASOLINA, COMBUSTIBLE, CARBURANTE
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EUROPA PRESS
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La venta de combustible en las estaciones de servicio de Castilla y León descendió en noviembre un 22,79 por ciento respecto al mismo mes de 2011, lo que la sitúa como la comunidad autónoma de la Península con un mayor descenso, seguida de Cantabria, con un 14 por ciento de caída.

Así, en Castilla y León se vendieron 138.557 toneladas de combustible, frente a las 179.456 de julio de 2011, de las que 118.166 fueron de gasóleo de automoción, 944 de gasolina de 98 octanos y 19.447 de la de 95 octanos, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo facilitados a Europa Press por la Agrupación de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles de Castilla y León (Avecal).

La mayor de las caídas la sufrió la gasolina de 98, cuyas ventas han descendido un 30,6 por ciento, frente al 24 del gasóleo y al 11 de la gasolina de 95.

La siguiente autonomías con mayor caída de ventas es Andalucía, con una 13 por ciento menos de ventas, mientras que País Vasco, Madrid, Aragón, La Rioja y Asturias han visto aumentar sus resultados, un 7,1, un 0,7, un seis, un 0,74 y un 1,5 por ciento respectivamente.

Dentro de Castilla y León, Palencia es la provincia con mayor descenso de ventas, un 29 por ciento, mientras que Valladolid posee la menor caída, un 13,9 por ciento. Se da la circunstancia de que ésta es la única provincia de la Comunidad que no linda con otras autonomías, a las cuales se han "fugado" muchos repostajes desde la implantación, por parte de la Junta, del tramo máximo del denominado céntimo sanitario, según ha criticado en numerosas ocasiones Avecal.

En cuanto al resto de provincias castellanoleonesas, la disminución de ventas en Ávila fue del 22 por ciento, del 27,7 en Burgos, del 19 en León, del 24 en Salamanca, del 26,1 en Segovia, del 23,23 en Soria y del 24,8 en Zamora.

Por lo que se refiere a las otras comunidades, las caídas fueron del 12 por ciento en Castilla-La Mancha, del nueve en Extremadura, del 1,8 en Galicia, del seis en Cataluña y la Comunidad Valenciana, del 7,2 en Murcia y del 11,5 en Navarra.

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