Bildu reclama a PP y PNV "seriedad" y que no entren en un "intercambio de cromos" para negociar las cuentas de Álava

La coalición lamenta que los jeltzales hayan "renunciado definitivamente a ser alternativa" en el territorio alavés
Debate En Juntas De Álava
Debate En Juntas De Álava
EUROPA PRESS
Debate En Juntas De Álava

El grupo de Bildu en las Juntas Generales de Álava ha reclamado al PP y al PNV "seriedad y transparencia" y ha pedido a ambos partidos que la negociación de los presupuestos del territorio "no se limite a un intercambio de cromos".

El diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), ha anunciado este miércoles que está dispuesto a presentar de nuevo el proyecto de cuentas forales incorporando la totalidad de las enmiendas que planteó el PNV.

La propuesta ha llegado semanas después de que el proyecto presupuestario del Gobierno foral fuera rechazado por las Juntas con los votos contrarios de Bildu y PSE y la abstención del PNV, tras lo que el gabinete de De Andrés decidió prorrogar las cuentas de 2012.

En un comunicado, el portavoz de Bildu en la Cámara foral, Gorka Ortiz de Guinea, ha recordado que, "para bien o para mal, el debate ya se llevó a cabo y quedó en evidencia que el PP no contaba con el respaldo suficiente para aprobar los presupuestos".

Por ello, ha asegurado no entender "qué ha pasado en tan pocos días para dar la vuelta a esta situación" y se ha preguntado "a qué están jugando ambas formaciones".

"intereses partidistas"

La coalición abertzale ha reclamado que, "si negocian, que sea al menos de forma transparente, que no se limiten a un intercambio de cromos y que no prevalezcan los intereses partidistas". En este sentido, también ha pedido que "si alcanzan acuerdos, sea en beneficio de todos los alaveses y alavesas".

Por otro lado, ha subrayado que el proyecto "fallido" del PP "era el presupuesto de los recortes", así como que "quien dé su visto bueno a esas cuentas, será responsable también de esos recortes". Por último, Bildu ha lamentado que el PNV haya "renunciado definitivamente a ser alternativa" en el territorio alavés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento