El Consejo de la Juventud dice trabajar en nuevas fórmulas para que el servicio de transporte nocturno continúe

Apuesta por la inclusión del tranvía y del taxi en el modelo de movilidad joven en el ocio del municipio de Murcia

El Consejo Local de la Juventud de Murcia ha afirmado que está trabajando en una nueva fórmula para que el servicio de transporte nocturno no sufra "ninguna alteración" y los jóvenes murcianos puedan seguir usándolo.

El organismo juvenil tiene capacidad para ofrecer a través de la tarjeta joven Murcia Total que poseen más de 10.000 jóvenes un servicio de movilidad que les traslade desde sus barrios y pedanías a otros lugares de la ciudad.

En este momento, anuncia que se trabaja en la reducción del coste del propio servicio, con la estructuración de líneas y frecuencias, que se verían en su mayor parte financiadas por la tarifa que pagan los propios usuarios, según informaron fuentes del Consejo en un comunicado.

El Consejo Local utilizaría, si fuera necesario, fondos propios para que el servicio nocturno de transporte en autobús no se vea alterado. En las últimas semanas desde el Consejo Local de la Juventud se ha llevado a cabo un estudio comparativo de los servicios de Búho Bus en municipios de distintas Comunidades Autónomas de estructura similar al nuestro, de cara a poder ofrecer soluciones lo más válidas posibles a la actual situación.

En la nueva iniciativa de servicio nocturno de movilidad se apuesta por la inclusión del tranvía y del taxi en el nuevo mapa de la ciudad, así como la coordinación con lugares de ocio y tiempo libre.

El Consejo Local incluiría en este nuevo servicio un grupo de mediadores juveniles que estuvieran en permanente contacto con los jóvenes para hacerles llegar información de interés, así como campañas específicas de consumo responsable de bebidas alcohólicas y campañas contra la drogadicción.

Para el presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, Fran Sánchez, "Murcia no se va a quedar sin autobuses nocturnos ya que tenemos capacidad para iniciar un nuevo servicio para los jóvenes murcianos".

Sánchez insiste en que "no vamos a estar de brazos cruzados ante esta situación y desde este momento estamos iniciando conversaciones con empresas de transporte para poner en marcha este nuevo servicio abierto a todas las empresas de la ciudad de Murcia que deseen participar en el proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento