Las máquinas expendedoras de la Diputación ofrecerán productos malagueños, saludables y de comercio justo

La Diputación de Málaga ha adjudicado el servicio de explotación de las máquinas expendedoras a la empresa malagueña Global Food, una de las cuatro que han concurrido al concurso de licitación y que ofrecerá productos malagueños, saludables y de comercio justo. La institución provincial logra así regular este servicio, consiguiendo, además, que la empresa reduzca hasta un 40 por ciento los precios actuales.
Máquinas expendedoras de la Diputación de Málaga
Máquinas expendedoras de la Diputación de Málaga
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Máquinas expendedoras de la Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga ha adjudicado el servicio de explotación de las máquinas expendedoras a la empresa malagueña Global Food, una de las cuatro que han concurrido al concurso de licitación y que ofrecerá productos malagueños, saludables y de comercio justo. La institución provincial logra así regular este servicio, consiguiendo, además, que la empresa reduzca hasta un 40 por ciento los precios actuales.

Además, Global Food ha cumplido el pliego de condiciones de la licitación, a través del cual la Diputación establece por primera vez que se incluyan productos de procedentes del comercio justo, según han informado en un comunicado desde la entidad supramunicipal.

De esta forma, se cumple la moción aprobada por unanimidad por toda la Corporación en el pleno de noviembre de 2011 que acordaba la introducción de productos de comercio justo en los servicios y dependencias provinciales.

Así, las 41 máquinas que se han distribuido en los 12 centros dependientes de la Diputación, incluyendo la sede principal, contarán con café, tortas de maíz, galletas, chocolatinas y caramelos procedentes del comercio justo.

Tanto empleados como usuarios de las distintas dependencias podrán, además, adquirir alimentos y bebidas saludables y de empresas malagueñas, tales como las patatas fritas Paco, las tortas Ramos y la marca de café Santa Cristina.

En este punto, y dado el trabajo que desde la institución provincial se está llevando a cabo en la promoción de los productos malagueños, Global Food tiene previsto incluir algunas de las empresas que formarán parte de la marca promocional Sabor a Málaga.

Desde el equipo de gobierno del PP han incidido en que la regulación del servicio supone sólo un beneficio para los empleados y usuarios al reducirse sensiblemente el precio de los alimentos y bebidas, no aportando ninguna cuantía económica a las arcas de la Diputación

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