Preparado un dispositivo de hasta 19 equipos quitanieves ante la previsión de nieve a partir de 600 metros

A primera hora de la tarde hay tres carreteras cortadas por inundaciones
Quitanieves.
Quitanieves.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Quitanieves.

Ante la previsión meteorológica para este jueves de nevadas a partir de los 600 metros, el Departamento de Fomento ha preparado un dispositivo de hasta 19 equipos quitanieves que atenderán, principalmente, la Autovía de Leitzaran (A-15) y las carreteras de los valles pirenáicos y de los puertos de Belagua, Erro, Ibañeta, Laza y Mezkiritz.

Asimismo, también recorrerán la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A), la Ronda de Pamplona (PA-30) y carreteras de las comarcas de la Barranca, Baztan, Estella y Tafalla, según ha informado el Gobierno foral.

El Ejecutivo navarro pide precaución al volante y recuerda a los ciudadanos la necesidad de que respeten tanto las indicaciones de las autoridades de tráfico como de las señales que alertan de la posibilidad de hielo en la calzada. Además solicita a los conductores que no adelanten a las máquinas quitanieves, que no detengan su vehículo en la calzada y que estacionen su vehículo únicamente fuera de la carretera.

A primera hora de esta tarde, los problemas se localizan únicamente en la red secundaria, donde tres carreteras están cortadas por inundaciones. Son la carretera que une Lerín con Berbinzana (NA-6120), entre los kilómetros 7 y 9; la que une Tafalla con Miranda de Arga (NA-6140), entre los kilómetros 10 y 13; y la que une Alsasua con Irurtzun (NA-2410), en el pk 13.

Por otra parte, también se encuentran cerrados los puertos de Belagua (NA-137), a partir de Mata de Haya (pk. 45), y de Laza (NA-140) y las carreteras que unen Garde con Ansó (NA-176) e Isaba con Zuriza (NA-2000).

Riesgo de aludes

Ante la alerta de la AEMET por riesgo muy fuerte de aludes en el Pirineo navarro (nivel 5, el máximo de la escala de peligro), el Gobierno de Navarra desaconseja durante lo que resta de semana las salidas montañeras en esta área y la práctica de deportes de invierno fuera de las pistas de esquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento