Películas de ahora al precio de antes

Algunos de los que ayer se apuntaron a esta nueva iniciativa (Sergio González)
Algunos de los que ayer se apuntaron a esta nueva iniciativa (Sergio González)
Sergio González
Algunos de los que ayer se apuntaron a esta nueva iniciativa (Sergio González)

"Por lo que antes costaba el cine, ahora veo la película y me da hasta para merendar", relata entre risas

Matilde, una jubilada de 66 años que ayer esperaba en Callao a una amiga para entrar juntas al cine. Aunque la tarde de perros que hacía en Madrid invitaba a meterse al cine, pocos fueron los mayores que se animaron a seguir el ejemplo de Matilde.

Y eso que, desde ayer, el cine está de oferta los martes: todos los mayores de 60 años pueden ver una película por sólo un euro. El único requisito, enseñar en la taquilla el DNI.

Sólo hasta febrero

Esta iniciativa, financiada por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, empezó ayer y durará todos los martes hasta febrero en los cines adheridos a esta promoción. No obstante, si tiene éxito, es posible que se haga permanente.

En el día del estreno, la afluencia de mayores no fue «muy significativa», según Miguel Ángel, un acomodador de los cines Callao. Pero los pocos que se animaron estaban encantados. Tradicionalmente, los martes siempre son días «flojos de público», cuentan las taquilleras. Purificación, otra espectadora sexagenaria, reclamó ayer que «esta medida se haga también para los jóvenes, que así dejarían de hacer botellón».

Espectadores ‘seniors’

Mariano Berdejo: Tiene 70 años y quiere ver Infiltrados con su mujer. «Somos aficionados al cine y esta idea del cine a un euro nos parece tan bien que el martes va a ser nuestro día de cine».

Lali Coto: Esta ama de casa de 73 años aún no ha decidido que va a ver. «Voy al cine los miércoles, que es el día del espectador. La verdad es que me gusta más el teatro, pero ¡es tan caro!», lamenta.

Ángel Pacheco: «Lo que hace falta es que esta iniciativa aguante, a ver si al final no va a cuajar», dice Ángel Pacheco, de 69 años, que ayer dudaba si ver Scoop. «Los martes ya tengo plan».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento