La Guardia Civil detiene a dos personas por vender gafas de sol falsificadas

La Guardia Civil de Málaga ha detenido a dos ciudadanos chinos como presuntos autores de un delito continuado contra la propiedad industrial, al dedicarse a la comercialización de gafas de sol de una reconocida marca internacional --Ray-Ban--, falsificadas por ellos mismos.
La Guardia Civil interviene gafas de sol falsificadas
La Guardia Civil interviene gafas de sol falsificadas
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil interviene gafas de sol falsificadas

La Guardia Civil de Málaga ha detenido a dos ciudadanos chinos como presuntos autores de un delito continuado contra la propiedad industrial, al dedicarse a la comercialización de gafas de sol de una reconocida marca internacional —Ray-Ban—, falsificadas por ellos mismos.

La investigación se inició el pasado 29 de noviembre cuando agentes de la Guardia Civil, dentro del marco de actuaciones establecido por la Agencia Tributaria en la Aduana del aeropuerto de Málaga, detuvieron a un ciudadano chino que intentaba introducir en España, en el interior de su equipaje, unas 6.000 gafas de sol de esta marca, procedentes de China.

Puestos los hechos en conocimiento de la marca, ésta interpuso la correspondiente denuncia, por lo que la mercancía fue incautada, según han informado en un comunicado desde la Benemérita.

De las investigaciones seguidas se localizó un establecimiento situado en el polígono Guadalhorce de Málaga capital, del que ostentaba su titularidad el ciudadano chino arrestado y en el que se encontraron más de 1.200 gafas de sol con el membrete de la marca, por lo que también fueron incautadas.

Tras la inspección del interior del local, se hallaron, además, gran variedad de gafas de sol de otras marcas internacionales, así como otros complementos de moda, siendo detenido otro ciudadano chino como presunto autor de un delito continuado contra la propiedad industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento