Andalucía, región española con más hoteles galardonados en los premios otorgados por TripAdvisor

Destaca Málaga, que acoge a 16 establecimientos reconocidos
Hostal en Marbella hotel turismo
Hostal en Marbella hotel turismo
EUROPA PRESS/TRIPADVISOR
Hostal en Marbella hotel turismo

Los premios Traveller's Choice Hoteles 2013 de TripAdvisor han reconocido en su undécima edición a un total de 36 hoteles de Andalucía, que han obtenido 43 galardones, situándose como la Comunidad Autónoma de España con más reconocimientos.

En los últimos años la región andaluza ha ido escalando posiciones en estos premios, situándose "en muy buen lugar a nivel internacional", según han informado desde la empresa organizadora en un comunicado, en el que han destacado a Málaga, que acoge a 16 hoteles premiados con 21 galardones.

Los conocidos como 'Óscar' del sector hotelero, han reconocido a los mejores en las categorías de lujo, mejor servicio, mejor relación calidad-precio, pequeños hoteles, top hoteles y mejor pensión hostal.

En la categoría de Mejor Hotel de Lujo se encuentra el Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique&Spa, en Benalmádena (Málaga), que ha obtenido el primer puesto de España y la posición 22 en el listado europeo. Asimismo, este hotel ha sido premiado en primer lugar en el Top Hoteles en España y en la categoría Mejor Servicio de España, ocupando la posición número 12.

En segundo lugar, en la categoría de Mejor Servicio se encuentra La Villa Marbella-Charming Hotel, en Marbella (Málaga), premiada por segundo año consecutivo por los Traveller's Choice y situado en el primer puesto en España y el 25 a nivel europeo. "Un hotel para enamorarse" o "Una atención extraordinaria" son algunas de las experiencias de los viajeros.

Además, tres hoteles andaluces han sido reconocidos en varias categorías. AlmaSevilla-Hotel Palacio de Villapanes de Sevilla, ha sido premiado en la categoría Top Hoteles en el puesto 10 y al Mejor Hotel de Lujo en la posición 11. En las mismas categorías también ha sido galardonado Hospes Palacio del Bailio, en Córdoba, situándose en el puesto 11 en el Top Hoteles y en el 15 en el listado de Mejor Hotel de Lujo de España. En tercer lugar, The Marbella Heights Boutique Hotel ha sido reconocido en el séptimo lugar de la categoría Pequeños Hoteles, así como en la categoría Mejor Servicio en el puesto 13.

Por otro lado, en la categoría Mejor Servicio están: Molino del Santo, de Benaoján (Málaga); El CastaNar Nazarí de Busquistar (Granada), Hotel La Casa Hotel La Fuente De La Higuera de Málaga, Casa Grande, en Jerez de la Frontera (Cádiz); Hotel La Seguiriya en Alhama de Granada y El Cielo de Canar también en Granada, en los puestos: 2, 8, 14, 15, 17, 23 y 24, respectivamente.

En cuanto a la categoría Mejor Relación Calidad/Precio se encuentran Hotel Finca el Cerrillo, en Canillas de Albaida (Málaga); Albero en Granada; Hostal Fenix, en Jerez; hotel granadino Las Almenas y Hotel Cortijo Chico, en Alhaurín de la Torre (Málaga). En el listado de Pequeños Hoteles se reconoce a La Almunia del Valle, en Monachil (Granada); Hotel Casa 1800 de Sevilla y el Balcón de Córdoba, en los puestos, 12, 17 y 22.

El mayor número de establecimientos premiados en la comunidad andaluza se encuentran en la categoría Mejor Hostal/Pensión. De hecho, los mejores de España se encuentran en Andalucía, destacando en el primer puesto el Hotel Hostal Alcoba, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); en segundo lugar, la Casa Noble de Aracena (Huelva) y en tercera posición Casa Colina de Comares (Málaga).

Otros premiados en esta categoría han sido: Alora Valley View Accommodations en el municipio malagueño de Álora; Bed and Breakfast Tapa Luz, en Colmenar (Málaga); Brazos Abiertos Casa Rural en Iznájar (Córdoba), Casa El Algarrobo en Riogordo (Málaga); Casa Olea, de Priego de Córdoba; Cortijo Piedra en Villanueva del Trabuco (Málaga); Cortijo Valverde en Álora (Málaga); Hostal/Pensión Rodri de Granada; La Fonda Barranco de Jerez; L'escala Hotel, Los Arcos, Solar Montes Claros y Vista del Torcal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento