Los Premios Besana Extremadura se fallarán el próximo 31 de enero en el marco de la Feria Agroexpo

Los Premios Besana Extremadura se fallarán este próximo 31 de enero en el marco de la celebración de la Feria Agroexpo, que se desarrollará en la localidad pacense de Don Benito.
Cultivo de tomate
Cultivo de tomate
CARM
Cultivo de tomate

Los Premios Besana Extremadura se fallarán este próximo 31 de enero en el marco de la celebración de la Feria Agroexpo, que se desarrollará en la localidad pacense de Don Benito.

Un total de 16 "nombres propios del campo extremeño" optan como finalistas a estos premios, un certamen convocado por Canal Extremadura TV y la productora extremeña Dosde Media, responsable del programa de información agroganadera 'La Besana'.

La finalidad de los mismos es premiar el trabajo desarrollado por profesionales, empresas y entidades que participan en la cadena agroalimentaria, así como aquellos aspectos relacionados con la promoción de los alimentos extremeños, la agricultura ecológica y la conservación del medio ambiente.

Los Premios Besana Extremadura establecen cinco categorías, que son Producción agraria, Industria agroalimentaria, Proyecto emprendedor, Promoción y Premio Extraordinario, según ha informado la organización de los premios en nota de prensa.

En Producción agraria, los finalistas son Comercial Ovinos, Viveros Berlanga, y Hermanos Paniagua; en la categoría de Industria agroalimentaria, los proyectos seleccionados han sido Finca Pascualete, Tany Nature, y Oviso.

En Promoción, los tres finalistas son Corderex, Barrunta sentidos y Queso de La Serena; en la categoría de Proyecto Emprendedor, el jurado ha seleccionado cuatro candidaturas finalistas que son Nature Life, Vianóleo, Pastoralia y Orgánicos Gasán.

Por último, en esta primera edición, las menciones especiales han recaído en el Centro de Investigación Finca La Orden Valdesequera, en la Mesa del Tomate, y en el Centro de Formación Agraria de Don Benito.

Se personaliza en el centro de Don Benito por ser éste el que fue la sede de las primeras ferias que dieron origen a lo que hoy es Agroexpo, que este año cumple su 25 edición, apunta la organización.

El fallo del jurado se dará a conocer en una gala que tendrá lugar el próximo 31 de enero en la Feria de Agroexpo, en Don Benito. Un acto en el que se darán cita los "nombres propios del campo extremeño" y al que está prevista la asistencia el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri.

Además, "dentro de su vocación por la promoción de Extremadura", la organización de los premios pretende que éstos contribuyan a fomentar la cultura y la labor de creadores extremeños. Para ello, cada año se dará la oportunidad a artistas extremeños para que lleven a cabo el diseño de los galardones que se entreguen. En esta edición, el trabajo ha sido concebido por la artista dombenitense Elena Aparicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento