Pamplona va recuperando la normalidad tras las inundaciones, aún con cortes en los accesos el Club Natación

El alcalde, el jefe de policía y el concejal de Urbanismo y Vivienda han estado visitando algunos puntos afectados
Día de lluvia en Pamplona.
Día de lluvia en Pamplona.
EUROPA PRESS
Día de lluvia en Pamplona.

Pamplona ha recuperado la normalidad, salvo por los últimos trabajos de limpieza de alguna de las zonas que se vieron este martes anegadas por las crecidas de los ríos del término municipal. Todo el trazado urbano está abierto al tráfico excepto los accesos al Club Natación y las zonas de los caminos de Burlada y Caparroso, que se irán abriendo en función de la evaluación que se realice tras la limpieza de las vías, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Hay un corte de tráfico en el vial que circunvala la fábrica de VW por la parte trasera, debido a la inundación de un tramo bajo la vía del tren. La Policía Foral se está encargando de regular el tráfico en ese punto. Por otra parte, este miércoles no se abrirá al estacionamiento el aparcamiento de Corralillos por precaución aunque, si se mantiene el nivel actual del río en breve recuperará la normalidad.

Entre las 8 y las 9.15 horas el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría y el concejal de Urbanismo Vivienda y Media Ambiente, José Javier Echeverría, han estado visitando las zonas de la ciudad que más se vieron afectadas ayer, entre ellas Trinitarios y la Magdalena.

Según el Consistorio, en estos momentos las precipitaciones son menores, por lo que todo parece apuntar a un descenso de las aguas, lo que permitirá la apertura total de la zona. Aunque a corto plazo no se prevén problemas, se espera que siga lloviendo con intensidad aguas arriba, con la perspectiva 50 l/m2 de precipitaciones.

Ahora el caudal del río Arga es de 141m3/segundo (y bajando), cuando este martes en su punto máximo alcanzó los 435 m3 por segundo. No obstante el cuerpo de policía local pide a los vecinos que por el momento se abstengan de acercarse al río o aledaños y lo hagan con precaución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento