Ponen a dieta a los policías de Ciudad Juárez, norte de México

  • Las autoridades de Ciudad Juárez han indicado que el 40% de sus policías sufren de obesidad y al menos 80 % de sobrepeso, por lo que han sido puestos a dieta.
  • El agente con mayor reducción de peso recibirá un premio de 15.000 pesos.
  • Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en México el sobrepeso y obesidad afectan a 7 de cada 10 adultos y al 34% de los menores de 5 a 11 años.

Las autoridades de Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, dieron a conocer este miércoles que el 40% de sus policías sufren de obesidad y al menos 80 % de sobrepeso, por lo que los agentes fueron puestos a dieta.

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez han iniciado un programa que busca disminuir los problemas de obesidad y sobrepeso en la institución policial, desde el director hasta los cadetes que se encuentran aún en la academia. El programa consta de tres etapas: examen médico, obtención de resultados e indicaciones dietéticas y actividades físicas, explicó el portavoz de la Policía Municipal, Adrián Sánchez.

El médico Ariel Díaz de León, encargado de los Servicios de Salud del Municipio de Ciudad Juárez, dijo que seis de los 1.800 agentes activos presentaron obesidad mórbida, que puede ser incluso mortal.

A pesar de que las medidas son obligatorias, el agente con mayor avance en la reducción de peso recibirá un premio de 15.000 pesos (unos 1.200 dólares).

"Observamos que en los distritos y puestos administrativos les hacía falta adelgazar a algunos mandos, pero más que someternos a dietas personales o a ejercicio constante, optamos por una apuesta para incentivarnos y poner el ejemplo a la tropa para adelgazar todos", comentó Leyzaola.

En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, el sobrepeso y obesidad afectan a siete de cada 10 adultos, mientras que el 34% de los menores de 5 a 11 años presentan los mismos males. La misma encuesta afirma que la combinación de sobrepeso y obesidad se concentra en el norte del país, con el 12 % del total nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento