La Estación de Esquí Alto Campoo reabre sus puertas con precios especiales del 'Día del Esquiador'

La estación celebra este fin de semana el Día Mundial de la Nieve con un amplio programa de actividades para niños

La Estación de Esquí de Alto Campoo reabrirá sus puertas este miércoles, 16 de enero. La nieve acumulada tras las últimas nevadas registradas permite que la estación entre en funcionamiento parcialmente para dar servicio a los esquiadores y aficionados.

La reapertura de la estación contará con precios especiales del 'Día del Esquiador' de 18 euros para adultos y 10 para niños, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Según las previsiones, de las 23 pistas con las que cuenta la estación, se abrirán 12 (el 52% del total. 4 verdes, seis azules y dos rojas) y con la nieve, de calidad polvo, de entre 15 y 40 centímetros de espesor (entre las cotas 1.650 y 2.125 metros). La longitud total esquiable será de 13 kilómetros.

Asimismo, se prevé que entren en funcionamiento 10 de los 13 remontes (76%). La instalación emitirá un parte de previsiones más completo, que podrá consultarse en la página Web www.cantur.com

World snow day

Por otra parte y con motivo de la celebración del World Snow Day (Día Mundial de la Nieve), la Estación de Alto Campoo organiza este próximo fin de semana (19 y 20 de enero), actividades especiales para todos los niños que quieran descubrir el deporte del esquí y la belleza del entorno en el que se práctica.

El Día Mundial de la Nieve se celebra el 22 de enero en todo el mundo. Se trata de una jornada promovida por la FIS (Federación Internacional de Esquí) y forma parte de la campaña iniciada en el 2007, con el objetivo de acercar la nieve al público infantil y transmitirle, al mismo tiempo, la importancia de la práctica de los deportes de invierno, y valores como el civismo y la responsabilidad, así como la concienciación sobre la importancia de la conservación del entorno.

Alto Campoo ha preparado de esta forma un programa de actividades con precios especiales para los más pequeños (hasta 12 años) que incluye concurso de muñecos de nieve, clases de esquí a cargo de la Escuela Oficial de Esquí, música, regalos y comida-fiesta con menú infantil en el edificio multiusos.

PROGRAMA

El programa se abrirá a las 10.30 horas con un encuentro de participantes y organización en la Escuela Oficial de Esquí, en el Edificio Multiusos.

De 11:00 a 13:00 horas habrá clases colectivas de esquí (a 6 euros/hora, 10 euros el alquiler de equipo completo, y 10 euros forfait).

Para los más pequeños habrá concurso de muñecos de nieve y zona de deslizamiento

De 14:00 a 16:00 horas tendrá lugar el almuerzo en el restaurante del edificio Multiusos (coste de menú infantil 7,50 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento