La Asociación de Escritores Cinematográficos anuncia este miércoles los ganadores del los Premios del Cine Andaluz

Los cinco títulos con más nominaciones son Grupo 7', 'El mundo es nuestro', 'Los niños salvajes', '12+1' y 'Carmina o revienta'
'Carmina O Revienta', Opera Prima De Paco León
'Carmina O Revienta', Opera Prima De Paco León
ANDY JOKE / JALEO FILMS
'Carmina O Revienta', Opera Prima De Paco León

La Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) dará a conocer este miércoles 16 de enero a partir de las 11,00 horas, la lista de los ganadores de los premios Asecan-SGAE 2013. Los galardones del cine andaluz reconocen la labor de los profesionales andaluces a través de 20 categorías, entre ellas, mejor película, mejor director, mejor guión, mejor interpretación femenina y mejor interpretación masculina. La entrega de estas distinciones del cine andaluz se llevará a cabo el próximo mes de febrero en Sevilla.

Además, y según un comunicado, por primera vez en la historia de estos galardones, y coincidiendo con el 30 aniversario de la creación de Asecan, se entregarán tres distinciones en la modalidad 'Premio Asecan de Honor': una a la actriz sevillana Ana Fernández —indudablemente, una de las figuras más representativas del cine andaluz contemporáneo—, otra al veterano actor jerezano Antonio Pica —secundario de lujo en más de setenta largometrajes internacionales— y una tercera a la Filmoteca de Andalucía —institución necesaria en la comprensión del cine andaluz—.

Asecan anunció las nominaciones a sus premios el pasado 22 de diciembre en Sevilla en un acto al que acudieron casi la totalidad de los profesionales, instituciones y empresas del sector audiovisual andaluz que presentaron sus trabajos a estos galardones. Así, las películas que obtuvieron más nominaciones para los premios que se harán públicos este miércoles fueron: 'Grupo 7' (diez nominaciones), 'El mundo es nuestro' (ocho), 'Los niños salvajes' (cuatro), '12+1 Una comedia metafísica' (cuatro) y 'Carmina o revienta' (tres).

Las actrices Carmina Barrios (por 'Carmina o revienta'), Estefanía de los Santos (por 'Grupo 7'), Verónica Sánchez (por 'La montaña rusa'), Maite Sandoval y Mari Paz Sayago (ambas por 'El mundo es nuestro'), aspiran al Premio Asecan 'Antoñita Colomé' a la mejor Interpretación femenina.

Por su parte, Alberto López y Alberto Sánchez (en una nominación conjunta por 'El mundo es nuestro'), José Manuel Poga (por 'Miel de Naranjas'), Juanfra Juárez (por 'Un mundo cuadrado'), Joaquín Núñez y Joaquín Villagrán (ambos por 'Grupo 7'), son los candidatos en la categoría a la mejor Interpretación masculina, que este año, y a modo de homenaje póstumo por su reciente fallecimiento, lleva el nombre del actor Juan Luis Galiardo, natural de San Roque (Cádiz).

Además, los directores de 'Grupo 7', 'El mundo es nuestro', '12+1 Una comedia metafísica' y 'Carmina o revienta' —Alberto Rodríguez, Alfonso Sánchez, Chiqui Carabante y Paco León, respectivamente— acaparan las cuatro candidaturas de la categoría del Premio Asecan a la mejor Dirección.

Igualmente, también se darán a conocer este sábado los nombres de los ganadores en las categorías de Guión, Fotografía, Montaje, Música, Sonido, Contribución técnico-artística, Documental, Libro de Cine, Cortometraje de Ficción, Cortometraje Documental, Difusión del Cine en Andalucía, Labor Informativa, Programa de Televisión, Obra Audiovisual para Internet, Película Española (No andaluza) y Película Extranjera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento