Facebook lanza 'Graph Search', su nuevo motor de búsqueda para competir con Google

  • La herramienta solo estará disponible por ahora para usuarios de EE UU.
  • Es el primer producto que lanza desde que salió a bolsa en mayo de 2012.
  • El evento, cuyo contenido era secreto, generó tal expectación que se rumoreó que la empresa podría sacar su propio teléfono.
  • Una vez desvelado el misterio, los inversores castigaron las acciones de Facebook que perdieron un 2,74%.
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.
GTRES
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.

La compañía californiana Facebook lanzó este martes un motor de búsqueda personalizado con el objetivo de que los usuarios puedan navegar por sus conexiones de manera más sencilla y directa, informó la empresa en un comunicado.

La versión de prueba de este buscador interno, llamado Graph Search (búsqueda en la gráfica), se centra en cuatro áreas principales: personas, fotos, lugares e intereses.

Eso sí, la compañía ha recalcado que los más de 1.000 millones de usuarios de la red social sólo podrán ver aquello que ya había sido previamente compartido por sus contactos.

"Con el nuevo sistema de búsqueda de Facebook se pueden combinar frases (por ejemplo: mis amigos de Nueva York a los que les gusta Jay-Z) para obtener ese conjunto de personas, lugares, fotos y otro contenido que se ha compartido en la red social", explicaron Tom Stocky y Lars Rasmussen, encargados de la presentación.

Facebook realizó la presentación oficial de este nuevo servicio en su sede en Menlo Park, en Silicon Valley (California), en un evento para la prensa cuyo contenido era un secreto y que había despertado mucha expectación, hasta el punto de que se rumoreó sobre la posibilidad de que la empresa pudiera sacar su propio teléfono.

Se trató de la primera gran novedad lanzada por la compañía tras su salida a bolsa en mayo del año pasado.

Una vez desvelado el misterio, los inversores castigaron las acciones de Facebook que perdieron un 2,74 por ciento de su cotización en el Nasdaq después de haber comenzado la jornada en positivo.

Respeto a la privacidad

La herramienta permitirá aglutinar, por ejemplo, las fotos que gustan al suscriptor, las ciudades que ha visitado su familia, las atracciones turísticas que han visitado sus amigos o la música que les gusta a sus mejores amigos.

"El nuevo sistema de búsqueda respeta la privacidad y la audiencia de todo el contenido en Facebook. Hace que encontrar cosas nuevas sea más fácil, pero solo puedes ver aquello que ya podías ver en cualquier parte de Facebook", añadieron.

El anuncio tuvo lugar en Menlo Park (California) y es el primer evento de lanzamiento de un nuevo producto de la empresa desde su salida a bolsa en mayo del año pasado.

Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de la empresa, señaló que esta herramienta conseguirá su máximo rendimiento en unos años y que por ahora lo podrán disfrutar los usuarios en territorio estadounidense.

"Es un gran producto. Va a requerir años y años organizar todo el mapa del gráfico y todos los elementos que hay ahí afuera. Comenzaremos usándolo poco a poco pero llegará a manos de más gente durante las próximas semanas", indicó.

Facebook competirá de esta manera Google en las búsquedas web, ya que contará con la opción de buscar resultados a través de un acuerdo con Bing, el buscador de Microsoft.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento