Al menos 83 muertos en un bombardeo del régimen sirio contra la Universidad de Alepo

Bombardeo de la Universidad de Alepo
Los efectos de la explosión que ha ocurrido cerca de una de las escuelas de Ingenieros de la Universidad de Alepo, Siria,. (SANA / EFE)
  • Era el primer día de exámenes de la universidad siria, según los opositores.
  • El Observatorio sirio de Derechos Humanos apuntó que hubo dos explosiones en el campus que causaron la muerte de al menos 52 personas.
  • Un activista señaló que en el campus universitario están alojados muchos refugiados que han huido de los barrios más conflictivos de la ciudad.

 Al menos 83 personas murieron este martes por el ataque del régimen sirio contra la Universidad de la ciudad de Alepo, en el norte del país, en su primer día de exámenes, informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos. Según este grupo opositor, el campus fue escenario de dos explosiones que mataron a 83 personas y causaron heridas a 150 más, aunque la cifra de fallecidos podría elevarse en las próximas horas debido a la gravedad que presentan decenas de heridos.

Según la Comisión General de la Revolución Siria, unos 60 estudiantes murieron por el ataque de la aviación siria a la Facultad de Arquitectura, ubicada dentro del campus universitario de Alepo. El coordinador de la red opositora Sham en la provincia de Alepo, Mohamed Nur, aseguró que el número de víctimas asciende a unas 70 personas y 40 heridos.

La aviación del régimen lanzó dos barriles llenos de explosivos contra la UniversidadNur explicó que la aviación del régimen lanzó dos barriles llenos de explosivos contra la Universidad, donde los estudiantes tenían su primer día de exámenes, después de que los servicios de seguridad cerraran todas los accesos a la institución.

El activista señaló que en el campus universitario están alojados muchos refugiados que han huido de los barrios más conflictivos de la ciudad, escenario de choques entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales. La agencia oficial de noticias Sana informó de que "un grupo terrorista" lanzó dos proyectiles contra la zona de Al Lirmon, en la Universidad de Alepo, lo que causó varios muertos entre estudiantes y refugiados.

En otro suceso, al menos 50 personas murieron durante la irrupción de las fuerzas de régimen en la población de Al Hasauiya, en las periferias de la ciudad de Homs (centro), según la Comisión General de la Revolución Siria.

Ese mismo hecho fue confirmado por el opositor grupo de Comités de Coordinación Local (CCL), que señaló que la mayoría de los fallecidos fueron ejecutados por grupos de "shabiha" o milicianos a favor del régimen. Asimismo, el Observatorio informó de que al menos 12 personas murieron por los bombardeos del régimen contra la localidad de Al Hula, ubicada en la provincia de Homs.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

32 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Larva
1
Avatar genérico
Larva, 15.01.2013 - 20.47h

WHO LET ASAD OUT?

UH UH UH UH UH

Ya no puede recibir valoraciones -2
2 Comentario oculto Leer comentario
todoparamii
2
Avatar genérico
todoparamii, 15.01.2013 - 20.58h

Bienvenidos al Infierno.
Y los gabachos??
Tranquilos, aquí no les interesa meterse.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Antiguo Usuario
3
Avatar genérico
Antiguo Usuario, 15.01.2013 - 20.58h

¡NO A LA GUERRA!.

Ya no puede recibir valoraciones +2
4 Comentario oculto Leer comentario
Cirujano
4
Avatar de Cirujano
Cirujano, 15.01.2013 - 21.13h

    Según los informativos de la sexta hace un momento, dicen que no ha sido el gobierno sino los insurrectos?????????????

    ¿A quien hay que creer? aunque ..............da lo mismo, han muerto muchas personas por culpa de la guerra, religión, intereses estratégicos, etc.

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Rebelde Irredento
    5
    Avatar genérico
    Rebelde Irredento, 15.01.2013 - 21.17h

    deben haber sido los islamistas rebeldes..esos que nos venden como malos en Mali y buenos en siria...

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Alfonsorr
    6
    Avatar de Alfonsorr
    Alfonsorr, 15.01.2013 - 21.20h

      El Observatorio sirio de Derechos Humanos apuntó que hubo dos explosiones en el campus que causaron la muerte de al menos 52 personas.

      y no pueden ser bombas de los terroristas claro. yo ya no me creo nada de lo q pase en siria

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      omg dios mio
      7
      Avatar de omg dios mio
      omg dios mio, 15.01.2013 - 21.23h

        Me cuesta creer que el gobierno Sirio, azotado por una guerra civil...y con los pocos recursos que debe tener, se dedique a bombardear universidades los dias de examenes. Se me ocurre mas bien que habian infiltrados "rebeldes" dentro o que fueron estos mismos...precisamente queahoranecesitan legitimizarse, el gobierno dudo que se ponga a asesinar peña porque si.

        Pero en occidente nos quieren vender otro gadaffi etc...como con Iran, chavez...

        Ya no puede recibir valoraciones +7
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Luno
        8
        Avatar genérico
        Luno, 15.01.2013 - 21.39h

        EL GOBIERNO RUSO RECHAZA DE PLANO LA RENUNCIA DE BASHAR AL ASSAD, COMO CONDICIÓN SINE QUA NON PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO SIRIO

        Moscú califica de inadmisible considerar la renuncia del presidente sirio, Bashar al Assad, como condición previa para que haya un diálogo entre las partes implicadas en el conflicto, declaró el canciller ruso Serguéi Lavrov.

        http://tenacarlos.wordpress.com/2013/01/14/el-gobierno-ruso-rechaza-de-plano-la-renuncia-de-bashar-al-assad-como-condicion-sine-qua-non-para-solucionar-el-conflicto-sirio/

        Gracias a la actitud de Rusia y China en este conflicto, se esta evitando abrir paso a una tercera guerra mundial.

        Ya no puede recibir valoraciones +6
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Antiguo Usuario
        9
        Avatar genérico
        Antiguo Usuario, 15.01.2013 - 21.40h

        A ver...¿cual es el informante?

        Ah¡¡¡¡¡¡

        El Observatorio sirio de Derechos Humanos

        me lo imaginaba....el lacayo este de los terroristas yihadistas-fascistas con salario del sátrapa de la Arabia Saudí y campos de entrenamiento en Kosovo Turquia y petromonarquías medievales amigas del régimen juan-carlista que operan en Siria tiene menos credibilidad que los manipuladores de Interlobotomía.

        "Siria resiste a Washington y a los vasallos del Imperio"

        "Siria sigue resistiendo a la presión imperial estadounidense y a la de sus acólitos europeos neocoloniales que tratan de someterla. Resiste a las mentiras de la prensa comercial occidental que desinforma al público de lo que realmente está pasando en este país desde que comenzaron las hostilidades y que no explica las verdaderas causas de este conflicto, una guerra por el control de los recursos y corredores de gas y petróleo, conflicto generado desde afuera. Resiste en el plano militar frente a las numerosas bandas de mercenarios fundamentalistas infiltrados en su territorio. Pero el precio que está pagando es elevado. El análisis de nuestro colega Pepe Escobar."

        http://www.voltairenet.org/article177017.html

        "¿Derecho de injerencia o derecho internacional?"

        "Respuesta a la izquierda anti-antiguerra...por Jean Bricmont"

        "Incapaz de concretar su necesaria reconstrucción ideológica después de la desaparición del «hermano mayor» soviético, la izquierda europea se pierde hoy en día en luchas sobre los valores e instituciones de la sociedad ya existente, en el plano interno, y a favor del intervencionismo humanitario, en materia de política exterior. Hundida de lleno en la incoherencia, esa izquierda está llamando al imperialismo estadounidense a «garantizar» la protección de los pueblos. Pero, ¿cómo se puede pretender proteger a los demás cuando uno mismo ha renunciado a su propia libertad?"

        http://www.voltairenet.org/article177016.html

        Dos artículos de opinión para contrarrestar las manipulaciones apestosas del lacayo de los servicios secretos occidentales o nuevos colonizadores imperialistas de la Comunidad Internacional de sátrapas y ladrones y que se auto-denomina Observatorio sirio de Derechos Humanos con sede en London y que es la opinión única en donde surtirse de "información fidedigna",habría que preguntarle a este tipejo si tiene ya una lista de muertos creíble que presentar que no sea del listín telefónico de Damasco lo digo porque puestos a contar mentiras al menos tuviese un poco mas de estilo,también me gustaría saber si los derechos humanos que defiende el "Observatorio" este es el derecho a masacrar violar asesinar y cortar gaznates.

        saludos.

        Ya no puede recibir valoraciones +9
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Luno
        10
        Avatar genérico
        Luno, 15.01.2013 - 21.41h

        No hay que creer nada de nada, ya que toda la prensa occidental esta al servicio de los intereses occidentales.
        Hay que usar el sentido comun para comprender que es lo que realmente esta pasando.
        La guerra se desarrolla en dos frentes, sobre el terreno, y el mediatico, o sea, las mentes.

        Ya no puede recibir valoraciones +9