Al menos 83 muertos en un bombardeo del régimen sirio contra la Universidad de Alepo

Bombardeo de la Universidad de Alepo
Los efectos de la explosión que ha ocurrido cerca de una de las escuelas de Ingenieros de la Universidad de Alepo, Siria,. (SANA / EFE)
  • Era el primer día de exámenes de la universidad siria, según los opositores.
  • El Observatorio sirio de Derechos Humanos apuntó que hubo dos explosiones en el campus que causaron la muerte de al menos 52 personas.
  • Un activista señaló que en el campus universitario están alojados muchos refugiados que han huido de los barrios más conflictivos de la ciudad.

 Al menos 83 personas murieron este martes por el ataque del régimen sirio contra la Universidad de la ciudad de Alepo, en el norte del país, en su primer día de exámenes, informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos. Según este grupo opositor, el campus fue escenario de dos explosiones que mataron a 83 personas y causaron heridas a 150 más, aunque la cifra de fallecidos podría elevarse en las próximas horas debido a la gravedad que presentan decenas de heridos.

Según la Comisión General de la Revolución Siria, unos 60 estudiantes murieron por el ataque de la aviación siria a la Facultad de Arquitectura, ubicada dentro del campus universitario de Alepo. El coordinador de la red opositora Sham en la provincia de Alepo, Mohamed Nur, aseguró que el número de víctimas asciende a unas 70 personas y 40 heridos.

La aviación del régimen lanzó dos barriles llenos de explosivos contra la UniversidadNur explicó que la aviación del régimen lanzó dos barriles llenos de explosivos contra la Universidad, donde los estudiantes tenían su primer día de exámenes, después de que los servicios de seguridad cerraran todas los accesos a la institución.

El activista señaló que en el campus universitario están alojados muchos refugiados que han huido de los barrios más conflictivos de la ciudad, escenario de choques entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales. La agencia oficial de noticias Sana informó de que "un grupo terrorista" lanzó dos proyectiles contra la zona de Al Lirmon, en la Universidad de Alepo, lo que causó varios muertos entre estudiantes y refugiados.

En otro suceso, al menos 50 personas murieron durante la irrupción de las fuerzas de régimen en la población de Al Hasauiya, en las periferias de la ciudad de Homs (centro), según la Comisión General de la Revolución Siria.

Ese mismo hecho fue confirmado por el opositor grupo de Comités de Coordinación Local (CCL), que señaló que la mayoría de los fallecidos fueron ejecutados por grupos de "shabiha" o milicianos a favor del régimen. Asimismo, el Observatorio informó de que al menos 12 personas murieron por los bombardeos del régimen contra la localidad de Al Hula, ubicada en la provincia de Homs.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1702054/0/siria-atentado/universidad-alepo/decenas-muertos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios