Suspenden una degustación de 'body sushi' en Vila-real por la polémica generada

Sushi
Un festín de sushi y otras delicias japonesas. (Archivo)
  • El Observatorio de Publicidad No Sexista recibió más de 140 denuncias.
  • Este tipo de degustación gastronómica ofrece la tradicional comida japonesa conocida como sushi sobre el cuerpo desnudo de hombres y mujeres.
  • La Conselleria de Bienestar Social valenciana hizo una recomendación al restaurante para evitar la celebración de este "espectáculo".

La polémica generada por la celebración de una degustación gastronómica de sushi corporal o "body-sushi" ha obligado al propietario de un restaurante de Vila-real a suspender la iniciativa, después de que el Observatorio de Publicidad No Sexista de la Generalitat haya recibido más de 140 denuncias.

Este tipo de degustación gastronómica ofrece la tradicional comida japonesa sushi sobre el cuerpo desnudo de hombres y mujeres, según han explicado fuentes del establecimiento donde iba a celebrarse.

Desde que se conoció que próximamente iba a tener lugar esta iniciativa, el Observatorio de Publicidad No Sexista ha recogido más de 140 denuncias de colectivos y particulares que consideraban que esta práctica atenta "contra la dignidad de la mujer", según han informado fuentes de la Conselleria de Bienestar Social.

Es una iniciativa que "cosifica" a la mujer y "la reduce a pura mercancía La Conselleria hizo una recomendación al restaurante para evitar la celebración de este "espectáculo" aunque han recalcado que sólo era una "recomendación" porque no se trata de una actividad prohibida, siempre que el local cuente con las pertinentes licencias para hacerlo, según fuentes de la Generalitat. El propietario del local, Carlos Sales, se ha mostrado molesto por la polémica generada, lo que le ha llevado a suspender el "espectáculo", según ha informado una trabajadora del local.

EUPV y otros colectivos, como el sindicato Intersindical Valenciana han denunciado que esta práctica supone un "uso vejatorio" del cuerpo de la mujer. La diputada de EUPV Marina Albiol ha afirmado que su formación política ha denunciado esta práctica ante el Observatorio de Publicidad no Sexista y ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres.

Para Abiol, el "body-sushi" es una iniciativa que "cosifica" a la mujer y "la reduce a pura mercancía de gozo de los hombres que pagarán por comer en el restaurante". El "body-sushi" o "nyotaimori" es una práctica culinaria japonesa, que se practica en el país nipón, que se ha extendido a otros países occidentales y que se ofrece también en restaurantes españoles.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1702027/0/desgustacion/sushi-corporal/polemica-vila-real/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios