Un restaurante de Vila-real anula una sesión culinaria de 'body sushi' tras las quejas recibidas

Un restaurante de Vila-real (Castellón) ha decidido anular una sesión culinaria que tenía previsto celebrar de 'body sushi' o 'sushi corporal' --que consiste en degustar este alimento sobre cuerpos desnudos-- y que había suscitado numerosas quejas.

Un restaurante de Vila-real (Castellón) ha decidido anular una sesión culinaria que tenía previsto celebrar de 'body sushi' o 'sushi corporal' —que consiste en degustar este alimento sobre cuerpos desnudos— y que había suscitado numerosas quejas.

La Conselleria de Bienestar Social ha recibido, a través del Observatorio de Publicidad No Sexista, un total de 140 denuncias de particulares y entidades en contra de esta iniciativa cuya celebración, finalmente, el establecimiento ha anulado, según han confirmado a Europa Press fuentes del propio restaurante.

Tras las quejas recibidas, la Conselleria de Bienestar Social remitió una carta al restaurante en la que le "recomendaba" que suspendiera la sesión al considerar que esta práctica "atenta" contra la dignidad de la mujer, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

Una de estas denuncias fue interpuesta por EUPV, cuya diputada Marina Albiol había considerado en un comunicado que esta iniciativa "cosifica" a la mujer y la "reduce a una pura mercancía de gozo de los hombres que pagarán por comer en el restaurante". Según Albiol, "no se puede tolerar que, en pleno siglo XXI, la mujer sea un mero objeto de consumo para atraer clientes, pues estamos hablando de una dignidad que no se puede chafar de esta manera".

Albiol ha reclamado la "progresiva concienciación" del mundo empresarial en relación al uso del cuerpo de la mujer como herramienta en la estrategia de marketing, "pues no se puede permitir que se haga negocio con la degradación y la humillación de la mujer". "Si hemos de cambiar el modo de pensamiento machista y llegar a una sociedad igualitaria, debemos de oponernos a estas prácticas por la imagen de mercancía que transmite el cuerpo femenino", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento