Brad Pitt, Johnny Depp, Jon Bon Jovi... 50 años muy deseables

  • Brad Pitt cumplirá este año medio siglo sin que los más jóvenes le hagan sombra.
  • Lo mismo le ocurre a Johnny Depp, Tom Cruise y el cantante Jon Bon Jovi, que siguen teniendo intacto su atractivo.
  • Otros 'cincuentones' son paradigma del madurito irresistible: George Clooney, Clive Owen, Russell Crowe, Viggo Mortensen...
El actor Brad Pitt.
El actor Brad Pitt.
GTRES
El actor Brad Pitt.

Llegar a la cincuentena no es ningún drama, siempre que te encuentres en la piel de Brad Pitt. Hace ya 22 años que aquel jovencito de Thelma & Louise sembró la locura con su sombrero vaquero y su cuerpo de infarto, pero el tiempo le ha tratado más que bien. Lidiar con seis hijos pequeños ni siquiera le ha dejado huella. Este año cumplirá cincuenta primaveras (¿quién lo diría?) y sigue siendo uno de los hombres más deseados del planeta, y más fresco que una lechuga.

Lo mismo podría decirse de Johnny Depp, otro que este año se une al club de los cincuentones conservados en formol. Este año volverá a meterse en la piel de su personaje más popular, el capitán Sparrow, y quizás su espíritu juvenil ayuda, el mismo que hace que Jon Bon Jovi (cumplió los 50 el año pasado) arranque gritos eufóricos cada vez que se contornea en los escenarios.

También han sabido conservar el atractivo de su juventud Tom Cruise (50) y Antonio Banderas (52). Y los hay que han mejorado con los años, como el buen vino. A la cabeza, George Clooney (51), paradigma del madurito irresistible —nunca pretendió ser juvenil—, seguido de otros maduros más que interesantes como Clive Owen (48), Russell Crowe (48) o Viggo Mortensen (54).

Hay otros que han perdido inevitablemente por el camino, pero siguen teniendo mucho que ofrecer, como el díscolo Sean Penn (52) o los seductores británicos Hugh Grant (52) y Colin Firth (52).

Bienvenidos a la normalidad

Para ser justos, no es lo habitual llegar a los cincuenta sin sufrir las consecuencias. Y si no, que se lo digan a Axl Rose (50), que pese a sus muchos esfuerzos por mantener el tipo y las energías ha sucumbido inexorablemente a la edad.

Por otro lado, sorprende descubrir que estrellas juveniles como Ralph Macchio (Kárate Kid) y Michael J. Fox (Regreso al futuro) ya tienen 51 años, uno más que el cocinero Ferran Adrià o el actor Ralph Fiennes, por desgracia, maltratado por el tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento