Vea con sus propios ojos y desde casa cómo va la obra del Metrocentro

Exposición de esculturas para la inauguración.
El primer tramo de vía ya se ve en Plaza Nueva (Kako Rangel).
El primer tramo de vía ya se ve en Plaza Nueva (Kako Rangel).
El primer tramo de vía ya se ve en Plaza Nueva (Kako Rangel).
A través de dos cámaras instaladas en la azotea del Ayuntamiento cualquier persona puede seguir en tiempo real desde su propia casa cómo van las obras del Metrocentro. El Consistorio comenzó ayer a retransmitirlas a través de su página web: www.sevilla.org. Una de las cámaras enfoca la zona de la avda. de la Constitución y la otra mira hacia los trabajos que se están desarrollando en Plaza Nueva.

La decisión ya ha suscitado las primeras críticas. La Plataforma Centro Vivo manifiesta que esta medida es meramente «propagandística» y recalca que hay otros muchos proyectos cuyo seguimiento sería muy interesante hacer. Ayer por la mañana se colocaron los primeros metros de vía en Plaza Nueva, junto a Telefónica. Antes de Navidad estarán colocadas hasta la esquina de Alemanes.

En las próximas semanas se plantarán los naranjos en todo el entorno de Plaza Nueva. La inauguración de su nuevo diseño, que será a mediados de diciembre, estará acompañada por una exposición del escultor polaco Igor Mitoraj. Se exhibirán 23 grandes esculturas de bronce, algunas con hasta cinco metros de altura.

Además, en menos de un mes el Ayuntamiento sacará a concurso la adquisición del material móvil (los trenes) y el proyecto de las cocheras del tranvía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento