Más de 1.300 personas participan en una movilización online contra la privatización del Servicio de Agua de Candeleda

Más de 1.300 personas han firmado una petición online que reclama al Ayuntamiento de Candeleda (Ávila) que frene la privatización del Servicio Municipal de Agua.

Más de 1.300 personas han firmado una petición online que reclama al Ayuntamiento de Candeleda (Ávila) que frene la privatización del Servicio Municipal de Agua.

La petición, alojada en la plataforma de peticiones online Change.org, fue iniciada por José Gil Hernández, miembro de la plataforma contra la Especulación Urbanística y Ambiental de Candeleda y que, en un comunicado recogido por Europa Press, critica que el Consistorio de la localidad haya aprobado "a toda prisa y sin contar con los ciudadanos" la privatización del Servicio Municipal de Agua.

"Es intolerable que las condiciones concedidas a la futura empresa que se quede con el servicio sean tan ventajosas: tendrá 30 años para llenarse los bolsillos con el dinero de todos los candeledanos y raseños sin ofrecer más que una inversión de 500.000 euros; la cantidad ridícula, pues el Ayuntamiento obtiene actualmente unos 209.000 euros de recaudación anuales", añade el creador de la petición.

El destinatario de la petición, el Ayuntamiento de Candeleda, recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo que consigue la petición.

Consulta aquí más noticias de Ávila.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos