Los Globos de Oro consiguieron su mejor audiencia en seis años

  • La gala reunió a 19,67 millones de espectadores en Estados Unidos.
  • Esta cifra supuso un aumento del 17% respecto a la gala del año pasado.
  • Sin contar eventos deportivos, la emisión a cargo del canal NBC fue la más seguida en la franja horaria de 8 a 11 de la noche desde 2004.
Tina Fey y Amy Poehler, presentadoras de la gala de la 70 edición de los Globos de Oro.
Tina Fey y Amy Poehler, presentadoras de la gala de la 70 edición de los Globos de Oro.
GTres
Tina Fey y Amy Poehler, presentadoras de la gala de la 70 edición de los Globos de Oro.

La 70 edición de los Globos de Oro logró reunir a 19,67 millones de espectadores en Estados Unidos, su mejor marca en los últimos seis años, informó la consultora Nielsen.

La ceremonia presentada por Tina Fey y Amy Poehler vio un aumento del 17% respecto a la audiencia reunida en la última edición, la tercera seguida con el británico Ricky Gervais al frente.

Se trata de la mayor audiencia para los Globos de Oro en los últimos seis años, cuando en 2007 se alcanzaron los 20 millones de espectadores.

Sin contar eventos deportivos, la emisión a cargo del canal NBC fue la más seguida en la franja horaria de 8 a 11 de la noche desde 2004.

El musical Los Miserables y el thriller Argo fueron los grandes triunfadores de la gala, donde Lincoln, la cinta con el mayor número de candidaturas, se fue a casa casi sin recompensa.

Los Miserables, adaptación cinematográfica de la célebre obra de Víctor Hugo, consiguió tres de los cuatro Globos de Oro a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor filme de comedia o musical del año. La sorpresa de la noche la dio Argo al superar a Lincoln por partida doble, en la categoría reina de mejor película dramática y en la competencia por el título de mejor director, que fue a parar a Ben Affleck frente al favoritismo que los expertos otorgaban a Steven Spielberg (Lincoln) y Kathryn Bigelow (La noche más oscura).

Las categorías televisivas coronaron a Homeland como la mejor serie dramática por segundo año consecutivo, mientras que Girls sorprendió con el título de mejor comedia y Game Change dominó en el apartado de miniseries.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento