Rosell: "¿Neymar? A veces nos pasamos de transparencia y eso cuesta dinero"

  • "Neymar tiene contrato hasta el Mundial 2014. Después no sé".
  • El presidente culé cree que Neymar y Messi caben juntos en el Barça.
  • No quiere confirmar si el club ha adelantado al Santos brasileño diez millones de euros para hacerse con los servicios de Neymar después del Mundial de 2014.
  • Es "muy difícil" mantener una buena relación con el Real Madrid.
Sandro Rosell, presidente del Barça, en rueda de prensa.
Sandro Rosell, presidente del Barça, en rueda de prensa.
EFE
Sandro Rosell, presidente del Barça, en rueda de prensa.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, no quiso confirmar si el club ha adelantado al Santos brasileño diez millones de euros para hacerse con los servicios de Neymar después del Mundial de 2014 y ha indicado que a veces desde el club catalán "nos pasamos de transparencia" y eso al final "te acaba costando dinero".

Rosell se refiere a un apunte contable existente en la memoria económica del club que recoge el pago de la citada cantidad en inversiones futbolísticas futuras en concepto de anticipo sobre un total de 40 millones de euros. Todo apunta a que es una cantidad a cuenta del traspaso del "crack" del Santos.

"Neymar tiene contrato hasta el Mundial 2014. Después no sé", ha dicho Rosell en declaraciones a RAC1. El presidente del Barça ha comentado, sobre esos diez millones de euros abonados, que "a veces nos pasamos de transparencia", una cuestión que es "necesaria y democrática, pero se te vuelve en contra y te acaba costando dinero", porque "tus rivales acaban conociendo los planes que tienes".

Rosell cree que Neymar y Messi caben juntos en el Barça. "Los socios del Barça históricamente siempre ha querido tener a los mejores del mundo y además dicen los técnicos que su estilo (el de Neymar) se parece mucho al del Barça", ha comentado.

El presidente del Barça ha asegurado que de un año a otro, el cambio de Pep Guardiola por Tito Vilanova se hizo "con naturalidad y sin estridencias" y Rosell considera que se tomó "la decisión correcta", aunque el tiempo dirá si ha sido la mejor.

"Tito está siendo una sorpresa para los que no lo conocían, para nosotros no. Está demostrando ser un líder muy firme, en el vestuario y ante los medios", ha dicho.

La recaída en la enfermedad de Vilanova es "la peor noticia" que ha tenido esta temporada Rosell, quien no ha querido entrar en detalles y ha apelado a la necesidad de respetar la privacidad solicitada por el entrenador.

Por contra, una de las noticias más positivas ha sido la recuperación de Eric Abidal. "Es la lucha de una persona que ha demostrado tener una fuerza mental extraordinaria. Esperemos que vuelva a ser futbolista, que pueda volver a jugar. Es un ejemplo para muchísima gente. Ha demostrado que todo se puede superar", ha dicho.

Abidal, con ficha federativa

Rosell ha comentado que antes del 30 de enero, Abidal tendrá una ficha federativa. "Se reinicia su contrato tal y como lo tenía", ha comentado.

El presidente confía en la renovación de Víctor Valdés y ha asegurado que el club no está buscando alternativas, mientras que ha insistido Rosell que David Villa "no se vende, no se traspasa y tampoco se cede".

En cuanto al anuncio de Pep Guardiola de que volverá a entrenar el año próximo, Rosell ha dicho que se le hará extraño verlo en otro banquillo que no es el del Barça. "No me haría ninguna gracia enfrentarme a un equipo entrenado por Pep, desde el punto de vista deportivo", ha reconocido.

Rosell ha comentado que en la materia de explotación propia del club, el Barça no nota la crisis, a diferencia de lo que ocurre con sus asociados, y ha insistido que su deseo es que el nuevo Camp Nou pudiera construirse en la explanada donde se encuentra actualmente el estadio.

En este sentido, el dirigente ha reconocido que en el próximo mes, el club dispondrá de un estudio de viabilidad sobre el nuevo campo, una instalación que podría recibir el nombre de un patrocinador para poder obtener más ingresos.

En cuanto a la cuestión soberanista catalana, Rosell ha dicho que el Barça no tiene opinión, porque "no es una persona física" y ha recalcado que el club "dará apoyo a lo que decida la mayoría del pueblo de Cataluña, pero el Barça no decide".

Rosell ha admitido que es "muy difícil" mantener una buena relación con el Real Madrid. "Lo que es bueno para ti, no lo es para ellos. Es un episodio (el del dedo en el ojo de Mourinho a Vilanova) que no me gustó nada, pudieron actuar de manera diferente, pero no tengo costumbre de hablar sobre ellos", ha insistido.

Rosell no quiso referirse a la posibilidad de presentarse en la reelección -su mandato vence en 2016-. "No tengo ni idea, pero no veo por qué no puedo presentarme", ha dicho finalmente el presidente azulgrana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento