Nani Roma gana la novena etapa del Dakar por delante de Peterhansel, que sigue líder

Rally Dakar
Peterhansel, durante la novena etapa del rally Dakar, entre las localidades de San Miguel de Tucumán y Córdoba (Argentina). (EFE/FELIPE TRUEBA)
  • El catalán obtuvo su segundo triunfo de etapa en coches con una ventaja de 4 minutos y 11 segundos sobre el piloto francés.
  • Por su parte, el piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) se llevó la etapa del Dakar por delante del español Joan Barreda (Husqvarna)
  • Faria (KTM) se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) se ha impuesto este lunes en la novena etapa de coches del Dakar, entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán, por delante de su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, que sigue firme al frente de la clasificación general.

El catalán obtuvo su segundo triunfo de etapa con una ventaja de 4 minutos y 11 segundos sobre Peterhansel. El catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), segundo en la general, está detenido cerca del kilómetro 225 de la especial por motivos que aún se desconocen. El argentino Orlando Terranova (BMW) llegó en el tercer puesto a casi siete minutos y el estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue cuarto.

Despres gana en motos; Barreda, segundo

Por su parte, el piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) se llevó la etapa del Dakar por delante del español Joan Barreda (Husqvarna), mientras que el portugués Ruben Faria (KTM) se convirtió en el nuevo líder de la carrera. Despres le sacó poco más de cuatro minutos al español. Faria fue cuarto a 7:47 del ganador y el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) obtuvo la décima posición, a más de 16 minutos del galo.

Despres le sacó poco más de cuatro minutos al españolEl italiano Alessandro Botturi (Husqvarna) fue el tercer clasificado de la jornada, que tuvo 593 kilómetros cronometrados entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y Córdoba.

Los españoles Joan Pedrero (KTM) y Gerard Farrés (Honda) terminaron en el octavo y noveno puestos, respectivamente, a más de doce minutos del vencedor del día. El francés David Casteu (Yamaha), que lideraba la carrera, tuvo problemas mecánicos y un choque con una vaca que le provocó un traumatismo en un hombro.

El galo retomó la carrera, pero aún no ha completado el recorrido y queda prácticamente descartado de la lucha por el título. La novena etapa deja cambios en los primeros puestos de la clasificación general. El nuevo líder es Ruben Faria, que tiene una ventaja de 5:23 sobre Cyril Despres, su compañero de equipo.

Este martes se disputará la décima etapa, entre Córdoba y La Rioja, con 357 kilómetros de especial para las motos. La jornada se desarrollará casi en su totalidad por caminos rápidos de piedras y tierra.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
nenad marincic
2
Avatar de nenad marincic
nenad marincic, 15.01.2013 - 00.34h

    RESPETE a la naturaleza !!!

    ps:
    ...Y,
    una vez por TODAS!!!
    (....que !
    y AHORA me hablaran de - eleiminar a la corrida DE toros !?//
    HIPOCRITAS....!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    sarriba
    3
    Avatar de sarriba
    sarriba, 15.01.2013 - 02.04h

      ..........................y mientras tanto en españa siguen los DESAHUCIOS ................................................

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #Dakar #RallyDakar

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos