Bush padre recibe el alta hospitalaria tras dos meses ingresado por una bronquitis

  • Según su doctora "ha mejorado hasta el punto que no necesitará tomar ninguna medicación especial, aunque deberá seguir con la terapia física".
  • Sufrió complicaciones con su bronquitis, lo que le mantuvo ingresado dos meses.
  • George Bush padre está hospitalizado por una bronquitis
Los dos expresidentes George H.W. Bush y George W. Bush.
Los dos expresidentes George H.W. Bush y George W. Bush.
EFE
Los dos expresidentes George H.W. Bush y George W. Bush.

El expresidente estadounidense George H. W. Bush, de 88 años, ha sido dado de alta este lunes del centro hospitalario de Houston donde llevaba ingresado, por complicaciones con una bronquitis, desde hacía casi dos meses.

El 41 presidente de EE UU fue ingresado el pasado 23 de noviembre en el Hospital Metodista de Houston por ese motivo. Un mes después, el 23 de diciembre lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos debido a una fiebre elevada. No obstante, seis días más tarde la abandonó para continuar con su recuperación en el centro hospitalario.

Desde entonces, su salud ha ido mejorando y el pasado sábado, su hijo y exgobernador de Florida, Jeb Bush anunció que abandonaría el centro, como ha hecho, este lunes. Su doctora, Amy Mynderse explicó que "el señor Bush ha mejorado hasta el punto que no necesitará tomar ninguna medicación especial cuando esté en casa, aunque deberá seguir con la terapia física".

Por su parte, Bush, el expresidente de más edad, seguido por Jimmy Carter, unos meses menor que él, declaró su gratitud al personal del centro a través de un comunicado: "Estoy profundamente agradecido a los doctores y enfermeras del hospital, que han cuidado muy bien de mí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento